Patrocinado por

La oficina de turismo de Quiroga tuvo más visitas en el 2021 que en el 2019

Francisco Albo
Francisco Albo QUIROGA / LA VOZ

VEN A GALICIA

Visitantes en el museo municipal de geología de Quiroga, en una imagen de archivo
Visitantes en el museo municipal de geología de Quiroga, en una imagen de archivo CARLOS CORTÉS

Los museos municipales de geología y geología atrajeron a unos 4.000 visitantes durante el año pasado

13 ene 2022 . Actualizado a las 11:33 h.

La oficina municipal de turismo de Quiroga atendió a lo largo del pasado año a más de 4.500 visitantes, según informó el Ayuntamiento, añadiendo que la cifra supera la que se registró en el 2019, en el que unas 4.300 personas pasaron por este local. Durante el 2020, el número de visitantes se redujo a 822 personas.

Por otro lado, el gobierno local señaló que los museos municipales de geología y etnografía acogieron durante el año pasado a unos 4.000 visitantes. En el 2019, los dos centros sumaron cerca de 7.000 visitas. «Estas cifras confirman o interese que o noso territorio esperta como lugar de turismo, sobre todo nos amantes da natureza», dicen a este respecto desde el Ayuntamiento. La ampliación del horario de apertura de la oficina turística y los museos durante el período estival —añaden— «permitiu que só nos tres meses de verán se achegaran ata as instalacións do museo xeolóxico e do museo etnográfico 1.500 persoas», dicen por otra parte.

Consultas en la web

Por otro lado, los responsables municipales apuntan que la sección de contenidos turísticos de la página web del Ayuntamiento tuvo alrededor de 22.000 visitas durante el año pasado. La mayoría de los usuarios de la oficina de turismo, dicen asimismo desde el Ayuntamiento, piden información sobre los puntos de interés y las actividades que se pueden realizar en el municipio y en el resto del geoparque Montañas do Courel, así como sobre las rutas locales de senderismo —siete homologadas y dos compartidas con otros municipios— y el Camino de Invierno.