La presentación de la campaña turística de Rías Baixas en Fitur será en el auditorio de Turespaña
VEN A GALICIA
Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra, invitó públicamente a la Xunta a asistir al acto
14 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Una imagen icónica reinventada, la de un corazón; un lema, «Love Rías Baixas, unha historia de amor coa provincia de Pontevedra»; y una pregunta, «algunha vez visitaches un lugar e quixeches quedar? Descubre por que pasa isto en Rías Baixas» son los ingredientes con los que la Diputación de Pontevedra ha elaborado este año la campaña de promoción turística de Rías Baixas y con los que desembarcará la semana que viene en la Feira Internacional de Turismo, Fitur. Tras la polémica de los últimos días con la Xunta, Carmela Silva anunció que la campaña, que definió como «rompedora, vangardista, dinámica, emocionante e diferente como a nosa presentación», finalmente se desarrollará en el auditorio del stand de Turespaña, un evento al que ya se ha confirmado la presencia de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, el secretario de Estado y el director de Fitur.
La presidenta quiso dar por zanjada la polémica con la Administración autonómica incidiendo en que los representantes de la Xunta «están invitados, por suposto, faltaría máis. Estaría encantada de que puideran asistir».
Silva desveló algunos detalles de la campaña, que será retransmitido en streaming por Turespaña, que se comprometió a difundirla, a mayores, en las consejerías de Turismo no exterior. Se trata, en palabras de la presidenta de la Diputación, de «un salto cualitativo moi relevante», toda vez que «falamos de destinos internacionais como Abu Dhabi, Os Ánxeles, Berlín, Bélxica, Bos Aires, Cantón (China), Chicago, Cidade de México, Copenhague, Dublín, Estocolmo, A Haia, Helsinqui, Lisboa, Miami, Milán, Moscova, Bombai, Múnic, Nova York, Oslo, París, Pequín, Roma, Sao Paulo, Singapur, Tokio, Toronto, Varsovia, Viena, Zúric, Frankfurt e Londres».
Insistió en que se acudirá a Fitur «a tope, con paixón, a defender o noso destino, a traballar, a preocuparnos do sector turístico desta provincia que permite que teñamos os mellores datos turísticos de Galicia. Imos a por todas, a contar unha historia de amor coa provincia de Pontevedra, a provincia inabarcable», añadió parafraseando a Joaquín Martínez, Kin, impulsor del festival PortAmerica en Caldas.
A este respecto, aludió a que el audiovisual, elaborado por Esmerarte, relata «dunha forma extraordinaria, chea de creatividade e talento, o relato de persoas que chegaron a Rías Baixas, namoraron e decidiron quedar. Cantas veces visitamos un lugar e quixemos quedar nel? Iso é o que conta esta campaña con protagonistas e historiais reais».
Y todo ello sin olvidar los puntos fuertes del destino Rías Baixas: el paisaje, el patrimonio, la cultural, la enogastronomía y su idiosincrasia y modo de vida. En definitiva, «un destino hospitalario e agarimoso, un novo destino vital, un destino planetario, un paraíso sen peros que, amais, reforza o sentimento de pertenza e orgullo da cidadanía desta provincia que namora». La presentación será conducida por la actriz Jazmín Abuín y está prevista la participación de algunos de los protagonistas del audiovisual.
Precisamente, este es uno de los aspectos clave de la promoción turística y «no que temos postas moitas esperanzas. Non en vano levamos dous anos consecutivos conseguindo ser o mellor vídeo turístico do mundo entre centos de destinos e con 24 premios internacionais. Dise pronto pero é espectacular o que estamos a conseguir», subrayó Carmela Silva.
Ese mismo jueves, pero por la mañana, la presidenta de la Diputación de Pontevedra recogerá el Premio Nacional SicTed al Mejor Destino de Calidad de Toda España —«somos o primeiro destino de España e o único de Galicia polo que témolo que valorar moito. Estamos tan acostumados a que Rías Baixas reciba premios que o consideramos algo normal e non o é. É algo excepcional»—, mientras que por la noche se desarrollará la Gala de Entrega de la Q de Calidad, en la que se reconocerá con este distintivo al castillo de Soutomaior, «o primeiro a un espazo museístico en Galicia», y lo recibirá la oficina de Cuntis da Rede Info Rías Baixas. Asimismo, se renovará el de las oficinas del Palacete das Mendoza, del aeropuerto y la de las oficinas de A Illa, Caldas, Cangas, A Estrada, Armenteira (Meis), Baiona, Nigrán y Casal de Ferreirós, en Poio.
Firma con Renfe de un convenio de promoción
«Temos dúbidas de que haxa algún outro destino cunha axenda tan relevante como levamos este ano á feira». De este modo, la presidenta de la Diputación de Pontevedra aludió a los actos programados, que arrancarán el miércoles con la adhesión de la Film Comission de Pontevedra a la Spain Film Comission, día en el que Carmela Silva acudirá como invitada a la presentación que realizará la Valladolid Film Comission. Ya por la tarde, rubricará un convenio con Renfe para difundir la campaña turística en las estaciones y líneas que conectan con Galicia. De igual modo, resaltó que se ha diseñado específicamente para Fitur una campaña de comunicación aprovechando las innovaciones tecnológicas para que los asistentes reciban en sus redes sociales el audiovisual y todo lo que rodea a la misma.