Patrocinado por

El Clúster Turismo de Galicia promociona en Fitur una campaña de productos turísticos sostenibles

La Voz

VEN A GALICIA

Presentación del Clúster Turismo de Galicia en Fitur.
Presentación del Clúster Turismo de Galicia en Fitur.

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, presentó este miércoles la nueva iniciativa y sus estrategias de comercialización

19 ene 2022 . Actualizado a las 16:33 h.

«Club de produto sostible» es la nueva iniciativa que el Clúster Turismo de Galicia ha dado a conocer este miércoles en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid. Se trata de un convenio firmado con la Xunta para la creación y comercialización de productos turísticos sostenibles. El vicepresidente primero, Alfonso Rueda, ha sido precisamente el encargado de de presentar la campaña en el estand de la comunidad.

La iniciativa busca cumplir con los objetivos de resiliencia y sostenibilidad que la Unión Europea exige para la promoción turística. En este sentido, Alfonso Rueda ha destacado que la Xunta y el sector adoptaron estas premisas desde el estallido de la pandemia con campañas que buscaban dinamizar el turismo interno. «Quedamos en Galicia e presumimos de morriña cando houbo que facelo, e non nos foi tan mal», dijo en alusión a los buenos datos del verano.

La Xunta prevé que el 2022 sea «o gran ano de Galicia» y, por eso, han anunciado que, en el marco del convenio firmado con Clúster, se llevarán a cabo acciones de promoción a través de agencias de viajes y turoperadores, además de trabajar en la digitalización de sus propios canales de comunicación.

En el acto, que se ha desarrollado bajo el título «Galicia, camiño da sustentabilidade», han intervenido también el presidente del Clúster, Cesáreo Pardal, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.