Patrocinado por

Comienza Fitur con una amplia representación de la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Ana Garcia

El año jubilar de la Xunqueira o el Camiño a Fisterra y Muxía, entre las presentaciones previstas para estos días

19 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Feria Internacional de Turismo se pone en marcha hoy en Ifema (Madrid), donde habrá una amplia oferta turística de la Costa da Morte. Así, pese a no recuperar la representación que se llegó a conseguir en las últimas ediciones previas a la pandemia, cuando logró ser la comarca más presente de Galicia, habrá cuatro concellos dando a conocer su oferta: Camariñas, Cee, Muxía y Vimianzo.

En este arranque de feria, los cuatro municipios tendrán su espacio en el estand de Turismo de España, como ya se hizo hace dos años, para proyectar diversos vídeos específicos. La alcaldesa de Cee, Margot Lamela, dará a conocer allí más información sobre el año jubilar de la Xunqueira tras pactar ese espacio con la ministra de turismo, Reyes Maroto.

En cuanto a las entidades supramunicipales, también estarán presentes la CMAT, que participará en el acto central del estand de la Xunta, el viernes 21 a partir de las 15.00 horas, para presentar la campaña naturalmente salvaje o Solpor, que dará a conocer «Camiño Solpor: El Camino de Santiago a Fisterra y Muxía» a través de su presidente, Jesús Picallo.