El consorcio de la Ribeira Sacra presentará en Fitur la imagen de marca unificada del territorio
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El acto se celebrará el viernes en el pabellón de la Xunta en la feria de turismo de Madrid
18 ene 2022 . Actualizado a las 19:05 h.El consorcio de la Ribeira Sacra presentará en la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) el logotipo unificado que a partir de ahora servirá para identificar los servicios y empresas del sector turístico que trabajan en el territorio. El nuevo diseño, que aún no se dio a conocer, será presentado el viernes en un acto que se celebrará a las once y media de la mañana en el pabellón institucional de la Xunta en Fitur. Según indican desde el consorcio, el logotipo podrá empezar a usarse inmediatamente después de su presentación pública.
El diseño del nuevo logotipo fue consensuado entre el consorcio y la asociación Ribeira Sacra Rural, que agrupa los establecimientos de turismo rural del territorio. El proceso de elaboración de la imagen de marca fue supervisado por otra parte por la Dirección Xeral de Patrimonio.
Reserva de la biosfera
La participación del consorcio turístico en Fitur comprenderá asimismo un acto promocional sobre la reciente declaración de la Ribeira Sacra —junto con las sierras de O Courel y O Oribio— como reserva de la biosfera. El acto se celebrará bajo el lema «Ribeira Sacra, ahora sí, reserva de la biosfera» y contará con la participación de representantes de varios ayuntamientos y de las diputaciones de Lugo y Ourense.
Por otro lado, el consorcio presentará en la feria madrileña una nueva edición de sus guías de lugares de interés y recursos turísticos del territorio. Estas publicaciones se reeditan cada año con datos actualizados y normalmente se aprovecha la participación en Fitur para dar a conocer estos materiales.
Por otra parte, el geoparque Montañas do Courel participará también en Fitur a través del Foro Español de Geoparques, que agrupa quince territorios. Esta entidad presentará a las doce del mediodía de este miércoles —en el pabellón del Gobierno de Aragón— su nueva web y un proyecto de márketing digital.