Patrocinado por

Monforte promociona en Fitur su herencia judía y la Ribeira Sacra

Francisco Albo
Francisco Albo

VEN A GALICIA

Un momento de la intervención de la teniente de alcalde Gloria Prada en el pabellón de la Xunta en Fitur
Un momento de la intervención de la teniente de alcalde Gloria Prada en el pabellón de la Xunta en Fitur

La teniente de alcalde Gloria Prada ofreció una charla divulgativa en el pabellón institucional de la Xunta en la feria de turismo de Madrid

20 ene 2022 . Actualizado a las 18:07 h.

La primera teniente de alcalde de Monforte, Gloria Prada, participó hoy en Madrid en un acto promocional de la Red de Juderías de España celebrado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en el que tuvieron especial protagonismo este municipio, junto con los de Ribadavia y Tui. El acto, que se celebró bajo el lema «Descubriendo las juderías gallegas de Monforte de Lemos, Ribadavia y Tui», se desarrolló en el pabellón institucional de la Xunta y fue presentado por la directora xeral de Turismo, Nava Castro.

En su intervención, Gloria Prada resaltó la importancia del patrimonio del municipio y de la huella histórica que dejaron las antiguas comunidades hebreas. La teniente de alcalde mencionó atractivos como el conjunto monumental de San Vicente do Pino, el Colegio de la Compañía, los museos locales y el mirador de O Duque, así como la Feira Medieval, el Festival do Viño da Ribeira Sacra y las fiestas patronales. Asimismo, Prada incidió en la pertenencia de Monforte a la Ribeira Sacra y en el hecho de que el municipio es atravesado por el Camino de Invierno. Tras su intervención se proyectó un vídeo promocional de la ciudad en el que se hace hincapié en su pasado hebreo.

Las actividades promocionales del gobierno local en Fitur continuarán el jueves y el viernes, fechas en las que también estará presente en Fitur el alcalde de Monforte y presidente de la Diputación, José Tomé.