Patrocinado por

Muxía y los Países Bajos unen lazos para potenciar el turismo y la comercialización de productos

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VEN A GALICIA

.

Versteeg y Toba abordaron temas de economía, sociedad, cultura y turismo, y fijaron una hoja de ruta para iniciar la vinculación entre los dos puntos geográficos

19 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El embajador de los Países Bajos en España, Jan Versteeg, visitó este lunes Muxía para estudiar la posibilidad, a largo plazo, de comercializar productos y potenciar el turismo entre las dos regiones. El alcalde, Iago Toba, lo recibió en el Concello, donde se intercambiaron objetos tradicionales de cada territorio. Así, el representante neerlandés le hizo entrega de una pieza de porcelana, mientras que el muxián le otorgó una réplica del Santuario da Barca. Precisamente hasta este lugar se desplazaron luego.

Versteeg y Toba abordaron temas de economía, sociedad, cultura y turismo, y fijaron una hoja de ruta para iniciar la vinculación entre los dos puntos geográficos. Asimismo, destacaron la población de personas holandesas afincadas en Muxía tras muchos de ellos realizar el Camiño de Fisterra e Muxía y quedar prendados de la villa. El regidor destacó el «orgullo» de que un país «referente en Europa» ponga el foco en Muxía.