Patrocinado por

Los reyes abren el expositor de Galicia para inaugurar Fitur

La Voz

VEN A GALICIA

La Feria Internacional del Turismo de Madrid comienza con un guiño a la celebración del Xacobeo

19 ene 2022 . Actualizado a las 15:31 h.

La Feria Internacional del Turismo (Fitur) acaba de abrir sus puertas. La 42 edición del evento, que se celebra en Madrid del 19 al 23 de enero, ha comenzado con la visita inaugural de los reyes, que han querido respaldar la celebración del Año Santo. Así, su recorrido por los expositores ha comenzado en estand el de Galicia, donde también se encontrada el presidente de la Xunta. 

Además de Feijoo, han recibido a los reyes, entre otros, el vicepresidente primero, Alfonso Rueda, y la directora de la Agencia de Turismo de Galicia, Nava Castro. Tras explicarles las novedades turísticas para este año y el desarrollo del doble Xacobeo, las autoridades gallegas han regalado a Felipe y Letizia unos sanandresiños, las figuras de pan típicas de San Andrés de Teixido que simbolizan valores como el amor, la salud o la suerte.

Antes de proseguir su paseo por la feria, los reyes se han hecho una foto ante uno de los paneles luminosos con el lema elegido por la comunidad para esta edición de Fitur: «Camina a Galicia».

El recorrido ha continuado por otros expositores como el de Canarias, Marruecos, Portugal, Jordania, Turespaña y Paradores, entre otros. Los reyes han estado acompañados por Feijoo y los presidentes autonómicos de Madrid, Andalucía, La Rioja, Murcia, Castilla-La Mancha, Canarias, Extremadura, Baleares y Ceuta. También se han sumado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, al ser el país invitado de la nueva edición de Fitur