Patrocinado por

El alcalde vuelve a Fitur para presentar el proyecto turístico de Ourense

La Voz OURENSE

VEN A GALICIA

Una de las actividades celebradas en la última edición de Fitur.
Una de las actividades celebradas en la última edición de Fitur.

Jácome aprovechará el viaje a Madrid para visitar una fábrica de robótica y mantener «diferentes encontros institucionais»

20 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, estará este jueves en Madrid para asistir a la feria internacional de turismo Fitur. El regidor participará en la presentación de la campańa del Concello, «Ourense, corazón do camińo», un acto que tendrá lugar a partir de las 15.00 horas en el expositor de Galicia. Junto a él, intervendrán la concejala de Turismo, Flora Moure, y el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Jácome ha avanzado que en su discurso pondrá de manifiesto el valor ańadido que supone para Ourense la puesta en marcha del AVE, «que lle permite achegar a un público moi amplo os seus recursos turísticos, entre os que salienta polo seu potencial o entroido», explica un comunicado del gobierno municipal. El alcalde recupera, de este modo, su participación en la feria madrileńa, tras su ausencia en el ańo 2021. «Hemos dicho reiteradamente que nosotros no creemos en Fitur», decía entonces ante las críticas recibidas por ello.

Otras citas

En esta ocasión, el alcalde asegura que aprovechará el viaje a Madrid para hacer otras gestiones de interés para Ourense. Según explica, visitará las instalaciones de una fábrica de robótica en Madrid y mantendrá «diferentes encontros institucionais».