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Santiago lanza en Fitur su campaña de turismo natural

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

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Esa apuesta por reivindicar la excelencia turística con etiqueta verde tiene uno de sus ganchos en el carballo de Conxo, distinguido como árbol español del año

20 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La puesta en valor del patrimonio natural como un atractivo turístico de la capital de Galicia. Este es el eje de la nueva campaña «Santiago, Patrimonio natural», que el Concello lanzó ayer en la primera jornada de la feria internacional de turismo Fitur. El alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, que encabeza la delegación compostelana desplazada a Madrid, recordó que Santiago cuenta con 60 parques municipales que superan los 3 millones de metros cuadrados de superficie, y que alcanzan los 6 millones si se incluyen los espacios de la USC y de la Xunta. Esa apuesta por reivindicar la excelencia turística con etiqueta verde tiene uno de sus ganchos en el carballo de Conxo, distinguido como árbol español del año. Bugallo recogió el galardón correspondiente y presentó la candidatura para tratar de conseguir el título de árbol europeo del 2022, en el marco de una campaña que pretende recuperar la carballeira del Banquete de Conxo. Para ello, el Concello realizará una repoblación de carballos sembrados por medio de bellotas del histórico carballo, conocido como O Avó, «para que a memoria desta árbore se multiplique ao seu redor nun bosque novo que recuperará a esencia do vello bosque de Conxo do século XIX». Además, la gerente de Turismo de Santiago, Flavia Ramil, mantendrá en Fitur casi una veintena de reuniones con el sector.

Geodestino Terras de Ordes

Por su parte, Mancomunidade de Ordes y Xunta cerraron un preacuerdo para que los siete municipios constituyan el nuevo geodestino Terras de Ordes. Se presenta mañana viernes en Fitur.