Patrocinado por

La ministra de Turismo felicita a Vigo por convertirse en un destino «imprescindible» en invierno

Alejandro Martínez VIGO

VEN A GALICIA

Alejandro Martínez

Caballero presume en Fitur de la Navidad, de las Cíes y de salir en «The New York Times»

21 ene 2022 . Actualizado a las 00:49 h.

Las luces de Navidad, las Cíes y que la prensa internacional se haya hecho eco de estos dos fenómenos turísticos de Vigo. Esa ha sido la baza que ha jugado Vigo durante la presentación de su oferta turística en Fitur. Ha sido en el estand de Turespaña y con una anfitriona importante, la ministra de Turismo Reyes Maroto, que ha felicitado al alcalde Abel Caballero por hacer de Vigo «un gran destino por una Navidad maravillosa que hace que cada año se ponga en el calendario como una visita imprescindible». La ministra ha destacado que el año Xacobeo impulsará la recuperación del turismo y que a ello contribuirán los 120 millones de euros invertidos en los destinos. «Hay que hacer la maleta para viajar a Galicia», ha comentado antes de dar paso a la presentación de la oferta turística de Vigo.

Abel Caballero ha manifestado, en una breve intervención de tres minutos, que «Vigo es el mundo en la ciudad, porque cualquier cosa que cualquiera quiera encontrar en cualquier lugar del mundo, lo encuentra en Vigo». «Tenemos las Cíes, que queremos que sean patrimonio de la humanidad y una Navidad que moviliza a millones de personas. Todas las televisiones de Europa conectan cuando encendemos las luces», ha dicho.

 Caballero también ha puesto en valor otras celebraciones de interés turístico de la ciudad, como la Festa da Reconquista o el Marisquiño, «el festival urbano más importante de Europa». Y avanzó que pronto llegará el carnaval «y le vamos a ocupar el sitio a Brasil».

El vídeo promocional que el Concello ha presentado este año en Fitur, y que ha introducido la periodista Paula Montes, tiene el lema de «Vigo, un mundo en la ciudad. Un mundo de razones para visitar Vigo» y ha incluido imágenes de las luces, las cíes «nuestro bien más preciado», las rutas de senderismo, la gastronomía, la cultura y el proyecto Vigo Vertical. 

La periodista viguesa y presentadora de informativos en Telecinco Alba Lago ha ejercido de madrina de la presentación y también ha presumido de las Cíes, a las que se ha referido como «el caribe gallego». «Tenemos un gran reto por delante, que sean patrimonio de la humanidad por la Unesco, iniciativa que tiene más de cien mil firmas de apoyo». Recordó que hace unos días The New York Times las eligió entre los 52 mejores lugares del mundo para visitar en 2022. «Yo di la noticia, por supuesto. Ojalá alcancemos ese máximo reconocimiento». Lago también ha puesto en valor que Vigo no solo es la Navidad en invierno y las Cíes en verano. «La primavera y el otoño, solucionado porque hay una oferta de restaurantes y vida nocturna e invitamos a todos a que vengan. Yo estoy muy orgullosa de ser viguesa». 

Diputación de Pontevedra 

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha sido la protagonista de la presentación de la oferta turística de las Rías Baixas, que en esta edición de Fitur tiene el lema de «Una historia de amor con la provincia de Pontevedra». «Estoy orgullosa del trabajo que hace el sector turístico que hace que podamos tener una historia de amor en un lugar que hace llorar de la emoción, la belleza, total y absoluta que es Rías Baixas y sus gentes, que es lo mejor que tenemos», manifestó Silva cerrando su intervención en Turespaña.