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La Diputación recala en Fitur con nueve historias de amor con Pontevedra

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

VEN A GALICIA

DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

La presidenta Carmela Silva glosa la infinidad de razones para que el turista «non queira marchar»

21 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La oportunidad de vivir una historia de amor con la provincia. Esa es la filosofía que rodeará a la campaña de promoción turística del destino Pontevedra que ha diseñado para este 2022 la Diputación Provincial y que este jueves tuvo su puesta de largo en el stand de Turespaña en Fitur. «Temos infinidade de razóns para que a xente que nos visita non queira marchar: gastronomía, paisaxe, rural, vilas mariñeiras, patrimonio, marabillosos profesionais do turismo, e a xente, que te fai sentir en casa», remarcó Carmela Silva.

De este modo, la presidenta de la Diputación aludió al audiovisual de esta campaña que recoge la historia de nueve personas que se enamoraron de este destino y decidieron convertirlo en su nuevo hogar. Es el caso del enólogo chileno Diego Ríos, quien trabaja en una bodega de la provincia y que participó en la presentación en Fitur para dejar claro su agradecimiento «pola oportunidade que me deu esta provincia. Os tres anos que levo aquí pasaron voando».

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«Contan historias reais dunha terra marabillosa onde encontrar un lugar ideal para vivir (...). Non hai nin unha soa frase guionizada no vídeo», subrayó Silva, quien lució una camiseta que reinventa el diseño de un corazón con el lema de la campaña, «Love Rías Baixas, unha historia de amor coa provincia de Pontevedra». Por su parte, el otro gran puntal de la promoción turística será el audiovisual que, tal y como recordó la actriz Jazmín Abuín, quien condujo la presentación en Fitur, busca responder a una pregunta: «Algunha vez visitaches un lugar e quixeches quedar? A quen non lle pasou? Vimos contar por que acontece en Pontevedra provincia. Somos un destino de referencia malia a pandemia e as incertidumes, e temos moito que agradecer».

En esta misma jornada, la presidenta de la Diputación rubricó un convenido con Renfe para promocionar Pontevedra en las estaciones y líneas que conectan con Galicia, mientras que por la noche tenía previsto asistir a la gala de entrega de las Q de Calidad para recoger los nuevos reconocimientos al Castelo de Soutomaior y a la oficina de Cuntis, mientras que se renovarán los que lucen en el Palacete das Mendoza, el aeropuerto y las oficinas de A Illa, Caldas, Cangas, A Estrada, Armenteira (Meis), Baiona, Nigrán y Casal de Ferreirós, en Poio.

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Mejor destino

Horas antes de presentarse la campaña de promoción turística, y al margen de polémicas, Carmela Silva recibía, en el marco de la doce edición de los Premios Nacionales SicTed, el relativo al mejor destino de calidad turística de toda España. Se trata, según reconoció Carmela Silva, de «un recoñecemento extraordinario que temos que valorar de forma moi importante».

Este galardón premia a la Diputación y a Rías Baixas «polo o seu esforzo e traballo e polo seu compromiso en favor dos servizos turísticos e do destino en xeral, así como o impulso do proxecto dentro do territorio». La provincia, de este modo, es el único destino gallego reconocido este año.