Patrocinado por

La estación de buses de Santiago abre el lunes su cafetería con vistas

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Estará abierta todo el año desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche y tendrá dos espacios diferenciados en su privilegiada terraza con vistas a las Brañas de Sar y al Bosque de Galicia

22 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La nueva estación de autobuses de Santiago estrenará el lunes la cafetería de la terminal, cuya gestión y explotación fue adjudicada a la empresa Beach Solpor SL. Las nuevas instalaciones se ponen en marcha prácticamente un mes después de que la adjudicataria iniciara los trabajos de acondicionamiento y equipamiento de las dependencias, una vez que resolvió la tramitación de las licencias municipales.

La cafetería dispone de una superficie de 421 metros cuadrados, de los que 207 son interiores (194 útiles) y 214 de terraza. Precisamente, ese espacio exterior será el principal atractivo del establecimiento, ya que se trata de un espacio singular con vistas privilegiadas a las Brañas de Sar y al Bosque de Galicia, que forma parte del complejo del Gaiás. La adjudicataria ha entendido ese valor añadido que la terraza aporta a la cafetería y, por ello, creará dos ambientes diferenciados. Por una parte, una zona «chill out» acondicionada con sofás, butacas y mesas bajas separadas por jardineras. Y un segundo ambiente formado por mesas con cuatro sillas de tamaño estándar. Además, el acondicionamiento de la terraza ha sido pensado para que pueda acoger actividades artísticas.

En cuanto a su horario de atención al público, la cafetería estará abierta todos los días del año desde las 6.00 de la mañana hasta las 24.00 de la noche. Eso sí, la empresa encargada de explotar las instalaciones —que es la misma que lleva la cafetería situada frente a las Urxencias del Clínico— se reserva la posibilidad de abrir excepcionalmente fuera de ese horario para celebrar en sus dependencias algún tipo de evento o de acto social, que, en todo caso, será con solicitud y autorización previa.

El Concello ha organizado hoy una presentación para mostrar las instalaciones a los medios.