Patrocinado por

La mancomunidad presenta Terras de Ordes como geodestino de naturaleza

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Ofrece el Camino Inglés y la Vía Verde como parte de sus atractivos, junto con una oferta museística y de alojamientos rurales

22 ene 2022 . Actualizado a las 22:02 h.

La Xunta acuñó en el 2011 el concepto de geodestino como una zona de ámbito supramunicipal que comparte singularidad, historia y valores patrimoniales. La comarca de Ordes cumple estos parámetros, por lo que su mancomunidad ha aprovechado el escaparate turístico de Fitur para darse a conocer ofreciendo el Camino Inglés y la Vía Verde como parte de sus atractivos, junto con una oferta museística y de alojamientos rurales.

A la presentación asistieron, entre otras personalidades, la presidenta de la Mancomunidade de Ordes, Susana García, y el delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor, quien destacó las posibilidades que ofrece el Camino Inglés. Susana García aseguró que la Mancomunidade afronta este reto «con grande ilusión, asumindo a responsabilidade de que a partir de agora o turismo na nosa comarca colla aínda máis forza e permitindo aos visitantes desfrutar de experiencias únicas».

Impulso a la Vía Verde

En paralelo a la presentación del geodestino, Oroso aprovechó Fitur con la asistencia del edil y diputado Antonio Leira para fomentar la Vía Verde, mediante una reunión con el jefe de proyectos técnicos de la Fundación de Ferrocarriles Españoles, Maximiliano Cuevas, quien se mostró muy interesado en el papel del Concello orosino para impulsar esta ruta peatonal y ciclista entre Santiago y Cerceda. Además, el gobierno de Oroso mantendrá el 8 de febrero una reunión con el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, y el presidente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Isaías Táboas, para tratar esta iniciativa que combina deporte y naturaleza, y que revitalizará la economía de la zona.

Antonio Leira recogió en Fitur un premio a la Asociación de Concellos do Camiño Inglés por el auge de esta ruta jacobea. «Atopamos moita receptividade aos proxectos impulsados por Oroso, recollendo o traballo de moitos anos para que o noso concello estea no mapa turístico español», declaró Leira.