Patrocinado por

Sanxenxo suma 52 Q de Calidad, el 33 % de los sellos otorgados en la provincia

Marcos Gago Otero
m. gago SANXENXO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Parte de la representación sanxenxina en la gala de las Q de Calidad en Fitur
Parte de la representación sanxenxina en la gala de las Q de Calidad en Fitur CONCELLO DE SANXENXO

Doce playas del municipio exhibirán el distintivo el próximo verano

22 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y los representantes de empresas y de locales del municipio recogieron ayer en Fitur las 52 certificaciones de la Q de Calidad que se exhibirán este año en la capital turística de las Rías Baixas. Con este número de galardones, Sanxenxo mantiene su posición destacada como uno de los municipios de Galicia con mayor cifra de Q de Calidad. Sanxenxo supone el 33 % de los emblemas de esta categoría que hay en la provincia de Pontevedra.

El Instituto de Calidad Turística Española (Icte) es el organismo que entrega estos distintivos que nuevamente lucirá la oficina de Turismo de Sanxenxo, Nauta y doce de las playas de este municipio. A estos, hay que sumar los galardones correspondientes al sector privado.

Gran variedad

Se trata de un total de 38 Q de Calidad que abarcan una amplia variedad de negocios, desde establecimientos de hostelería, a servicios turísticos y alojamientos, «que mantienen su incansable apuesta por la calidad de sus servicios y un alto nivel de exigencia», recalcó el gobierno local.

Cabe señalar también el enorme esfuerzo que Sanxenxo realiza para tener al día sus playas, como buque insignia de su oferta para los visitantes. Un dato solo ya es lo suficientemente significativo. Solo 19 arenales gallegos tendrán la Q de Calidad este año y de ellos, doce están en Sanxenxo. Se trata de A Lapa, Areas, Areas Gordas, Baltar, Canelas, Caneliñas, Major, Montalvo, Panadeira, Silgar, Foxos y Pragueira.

Desde el gobierno local recuerdan que la Q es «una marca que garantiza la calidad de los productos y servicios ofrecidos por los diferentes establecimientos del sector turístico». Es un sello reconocido internacionalmente.