Carmela Silva destaca que «somos a provincia do turismo en Galicia»
VEN A GALICIA
Subraya «as cifras desorbitantes» del impacto de la nueva campaña turística
25 ene 2022 . Actualizado a las 10:08 h.La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, dejó claro este lunes que Fitur fue toda una demostración del músculo turístico del destino Rías Baixas: «Foi un gran éxito para a provincia de Pontevedra, que este ano logrou os mellores resultados», remarcó, al tiempo que dejó claro que «somos a provincia do turismo en Galicia».
A la hora de refrendar sus palabras, Silva tiró de datos para reseñar que, pese a la pandemia, uno de cada tres visitantes que el pasado año recalaron en la comunidad lo hicieron en Pontevedra. Así, se contabilizó la visita de «máis dun millón de persoas ata decembro, o que representa o 32% das persoas que viaxaron a Galicia segundo os datos do INE, e 2,3 millóns de pernoitas, o 38% do total da comunidade autónoma».
La presidenta, además de lanzar un recado a Alfonso Rueda y la Xunta señalando que aún está a la espera de sus felicitaciones, mantuvo que «somos a Deputación que consigue os mellores datos turísticos, e estes resultados acádanse grazas a esta administración provincial e ao sector privado (...). Imos a todo tren, subliñou, á velocidade de AVE».
En paralelo, mantuvo que este éxito ha tenido su reflejo en los reconocimientos recogidos y los convenios suscritos en Fitur, así como en el impacto que ha tenido la nueva campaña de promoción turística, Love Rías Baixas. Así, desde el 13 de enero, la promoción acumula 2,3 millones de impactos en las redes y 6,3 millones de impactos potenciales, mientras que el vídeo de la campaña turística supera las diez mil visualizaciones. Tras resaltar «as cifras desorbitantes» de estos impactos, se mostró convencida de que «a nosa campaña é un exitazo. Está moi ben deseñada, emociona, namora e amosa o potencial da provincia e a creatividade de quen desenvolveu a campaña».
En su comparecencia, Carmela Silva anunció, asimismo, que la Diputación empezará de inmediato la difusión de la campaña turística en medios. «Imos promocionar o destino para darlle visibilidade e notoriedade e posicionarnos», de tal modo que la misma será visible en medios on line y tradicionales, así como se prestará especial atención a publicaciones especializadas en viajes, suplementos de fin de semana de medios generalistas y publicaciones con una audiencia eminentemente femenina.
La muestra sobre origami del Museo de Pontevedra, la más visitada del 2021
El éxito de la muestra sobre origami que se clausuró este domingo en el Museo de Pontevedra fue todo un éxito. De hecho, las 11.977 personas que acudieron al Edificio Castelao atraídas por la papiroflexia supone la «cifra máis alta de todas as mostras do ano 2021 e tamén das máis altas dos anos anteriores á pandemia». Se exhibieron 150 diseños elaborados por medio centenar de creadores de diecisiete países diferentes y que mostraron las distintas técnicas de plegado.