Patrocinado por

Correos distribuye un mapa que anima a descubrir el patrimonio del Camino Inglés

La Voz

VEN A GALICIA

La responsable de El Camino con Correos, Charo Calvo, el presidente de la Asociación de Municipios del Camino Inglés, Manuel Mirás, y la jefa de Productos y Servicios de Correos, Marga Señoráns, en la presentación del mapa.
La responsable de El Camino con Correos, Charo Calvo, el presidente de la Asociación de Municipios del Camino Inglés, Manuel Mirás, y la jefa de Productos y Servicios de Correos, Marga Señoráns, en la presentación del mapa.

El plano es gratuito y está disponible en las oficinas situadas entre Ferrol o A Coruña y Santiago o en la web www.elcaminoconcorreos.com

25 ene 2022 . Actualizado a las 18:43 h.

¿Qué visitar mientras se hace el Camino Inglés? ¿Qué patrimonio se puede encontrar entre las ciudades de Ferrol o A Coruña y Santiago? ¿Qué productos típicos se pueden probar? Estas preguntas que se hacen muchos peregrinos antes de emprender la marcha tienen ahora respuesta en forma de plano. Correos puso este martes en circulación el mapa «10 cosas que hacer en el Camino Ingles». La iniciativa fue presentada en la Oficina Principal de Santiago por la responsable de El Camino con Correos, Charo Calvo, la jefa de sector de Productos y Servicios de Correos, Marga Señoráns, y el presidente de la Asociación de Municipios del Camino Inglés, Manuel Mirás.

El plano permite orientarse en las distintas etapas y situar lugares de interés turístico y cultural. Incluye información y consejos en castellano e inglés y es gratuito. Se puede conseguir en las oficinas de Correos de Pontedeume, Betanzos, Ordes y Sigüeiro y en las oficinas principales de Ferrol, A Coruña y Santiago. Además, se puede descargar en formato PDF en la web www.elcaminoconcorreos.com.

El mapa se adapta también al itinerario elegido. Para quienes salen de Ferrol, se recomienda visitar lugares como el arsenal militar, el monasterio de O Couto de Narón, las Fragas do Eume o las playas de Miño. Así como probar productos como el pan de Neda o descubrir Betanzos y su famosa tortilla. A los peregrinos que empiezan en A Coruña, se les aconseja descubrir enclaves como la Torre de Hércules y degustar comidas típicas como el pan de Carral.

Servicios de Correos en el Camino

La guía incluye consejos sobre cómo sacar partido a los servicios de Correos en el Camino. Por ejemplo, la posibilidad de dejar en la consigna la mochila, bici o bastón para poder entrar a la catedral y conocer Santiago libres de cargas. Otros de los servicios ofertados son el transporte de mochilas entre etapas y el envío de maletas y bicicletas.