Patrocinado por

Oroso estrena mobiliario urbano en el Camino y tendrá treinta paneles informativos en Sigüeiro

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Los elementos urbanos incluyen marquesinas y estructuras para ocultar los contenedores de basura

29 ene 2022 . Actualizado a las 05:05 h.

El Camino Inglés a su paso por Oroso se ha beneficiado de las ayudas habilitadas por la Xunta para el embellecimiento de las distintas rutas jacobeas. Con una inversión que asciende a 21.000 euros, de los que la Xunta aportó 15.000, se procedió a la instalación de mobiliario urbano como marquesinas y estructuras para ocultar los contenedores de basura, repartidas por los lugares de Baxoia, Agrelo, Fonte da Santiña, Vilalbarro y Oroso Pequeno. El municipio fue uno de los 31 ayuntamientos gallegos beneficiados del plan de ayudas, dotado con 1,5 millones de euros de presupuesto.

Además de esta mejora, en este caso con fondos aportados mayoritariamente por la Diputación, Oroso ha conseguido una subvención para instalar una treintena de paneles informativos en Sigüeiro. Cada soporte incluirá varias señales para peatones y conductores. En este caso, la aportación económica asciende a 54.000 euros. 

Agilizar informes sectoriales

Además de ambas subvenciones, el Concello de Oroso aprobó en su última sesión plenaria una moción con la que solicita a la Xunta que agilice la redacción de informes sectoriales que ayuden a recortar plazos para la concesión de licencias para obras. El gobierno local (PSOE y BNG) también pide celeridad para resolver los expedientes de dependencia.