Barbanza Arousa inicia una nueva etapa con el objetivo de consolidar A Orixe
VEN A GALICIA
Xosé Lois Piñeiro tomó el relevo del alcalde de Rianxo como presidente de la mancomunidad
31 ene 2022 . Actualizado a las 16:39 h.Los regidores de Rianxo, A Pobra y Boiro y la teniente de alcalde de Ribeira celebraron el primer pleno del año en el seno de la mancomunidad Barbanza Arousa, una reunión que tenía como objetivo formalizar el traspaso de poderes en la presidencia de la entidad. El mandatario pobrense, Xosé Lois Piñeiro, cogió el testigo de su homólogo rianxeiro, Adolfo Muíños, para iniciar una nueva etapa que tiene entre sus principales objetivos consolidar el Camiño A Orixe.
De la ruta por la comarca hasta Santiago habló el presidente saliente, quien explicó que se está en la fase final de señalización del trazado, una tarea que, una vez finalizada, dará más visibilidad a esta variante del Camino. Asimismo, al extenderse el año santo a este 2022, «A Orixe segue a ser un dos eixos da promoción turística este ano».
Muíños habló además de otro elemento que será fundamental en las estrategias de la mancomunidad y que permitirá recuperar importantes yacimientos castrexos: el Xeoparque Idade do Ferro. Y también hizo alusión al trabajo de promoción de la comarca a través del deporte, con citas destacadas como la celebración de una jornada de la Liga ACT en aguas de Barbanza Arousa, una iniciativa que también tendrá continuidad.
A estos elementos, el nuevo presidente añadió otras iniciativas exitosas que tendrán continuidad este año, como el ciclo de conciertos Paisaxes Sonoras o las iniciativas de turismo náutico y gastronómico, al tiempo que incidió en la necesidad de seguir promocionando A Orixe: «Imos darlle continuidade aos proxectos que temos e traballar para facelos funcionar da mellor maneira».