Patrocinado por

Lugo ya tiene su mojón del kilómetro 100 en el Camino Primitivo

La Voz

VEN A GALICIA

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, inaugura el mojón que indica el kilómetro 100 del Camino Primitivo a su paso por Lugo.
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, inaugura el mojón que indica el kilómetro 100 del Camino Primitivo a su paso por Lugo. Alberto López

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, inauguró el nuevo hito, situado en la Ronda de Fontiñas

02 feb 2022 . Actualizado a las 16:13 h.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, inauguró este miércoles el mojón que indica el kilómetro 100 del Camino Primitivo a su paso por Lugo. El hito está situado en el paseo central de la Ronda das Fontiñas a petición de la Asociación de Amigos do Camiño de Santiago na provincia de Lugo. Al acto asistieron también el delegado territorial de la Xunta, Javier Arias, y el vicepresidente de la Federación Galega de Asociacións de Amigos do Camiño de Santiago.

El monumento de granito cuenta con los motivos característicos de la ruta jacobea, como la flecha amarilla y la vieira. El mojón, igual que sucede con el de Sarria en el Camino Francés, sirve para indicar que faltan 100 kilómetros para llegar a Santiago, la distancia mínima para obtener la compostela.