La casa consistorial da cabida a una exposición de obras de Mariano de Souza
05 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.A través de su ruta, A Orixe, Barbanza quiere aprovechar el tirón del Xacobeo 2021-2022 y la casa consistorial de Ribeira se convirtió ayer en parada obligatoria para los amantes de esta tradición. De las paredes de los corredores del edificio cuelgan medio centenar de obras de Mariano de Souza, que han sido cedidas por el Museo do Gravado de Artes y se presentan bajo el título A ruta das estrelas. El artista coruñés está considerado el pintor del Camino por excelencia y hace más de 40 años ya mostró obra relativa a este itinerario en Cuenca. Desde entonces expuso en países como Italia, Alemania, Francia y Estados Unidos.
Los trabajos seleccionados para esta muestra, que estará a disposición del público hasta el 30 de abril, fueron realizados con pluma y tinta china sobre papel, al tiempo que se eligieron una serie de serigrafías hechas con la técnica de arco iris sobre cartulina.
En el acto de inauguración se dieron cita Manuel Ruiz, alcalde de Ribeira; Xoán Pastor Rodríguez, director del Museo do Gravado de Artes; Manuel Mariño, presidente de la Asociación de Amigos do Camiño de Santiago A Orixe; y el párroco de Castiñeiras, Ricardo Villaverde.