La nueva comisaría de la ciudad expide las credenciales para obtener la compostela
07 feb 2022 . Actualizado a las 14:06 h.Manuel Mariño Nim, el presidente de la Asociación de Amigos do Camiño A Orixe, dio el domingo el pistoletazo de salida de una peregrinación por etapas que arrancó en el faro de Corrubedo y culminará en la plaza del Obradoiro. En dicha jornada cubrieron el primer trabajo medio centenar de ribeirenses, entre los que se encontraban los concejales Juana Brión, María Sampedro, Víctor Reiriz, Ana Barreiro y Ramón Doval.
Mariño Nim explicó a los participantes las singularidades de A Orixe, un itinerario terrestre inspirado en el traslado de los restos del Apóstol Santiago, que entraron por mar a través de la bocana de la ría de Arousa. A continuación, los caminantes recorrieron los casi 17 kilómetros que separan el faro de la capilla de A Guía, en Carreira, dejando atrás diversos puntos de interés como el Outeiro de Santiaguiño, la iglesia de Santa María de Olveira, el dolmen de Axeitos o el conjunto etnográfico de los molinos de Amendo.
La idea es ir realizando el resto de etapas en próximos fines de semana. Coincidiendo con el inicio de esta peregrinación, el Concello de Ribeira informó de que en la nueva comisaría ya se expiden las credenciales necesarias para obtener la compostela.