La Xunta anuncia desde O Grove dos millones de euros para ayudar al sector turístico
VEN A GALICIA
El vicepresidente Alfonso Rueda aprovechó una visita al hotel La Noyesa para presentar la nueva línea de subvenciones
08 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.No es una cuestión de azar que la Xunta haya escogido el hotel La Noyesa, en O Grove, para presentar su nueva línea de ayudas a alojamientos turísticos, que se publicaba ayer mismo en el Diario Oficial de Galicia. Y es que el establecimiento fue uno de los beneficiarios de estas subvenciones en la anterior convocatoria. El vicepresidente primero del Gobierno autonómico, Alfonso Rueda, visitaba las instalaciones y daba cuenta de la importante reforma realizada en ellas, que, subrayan sus propietarios, «hubiese sido muy difícil de llevar a cabo con nuestros propios medios». Y destacaba la importancia de la colaboración entre el sector público y el sector privado para seguir relanzando el turismo en Galicia como uno de los principales motores económicos de la comunidad.
En la misma línea se manifestaba el presidente del Clúster de Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, quien ve clave apostar por la modernización del sector «para poder competir con outros territorios». La partida económica de estas ayudas se sitúa en los dos millones de euros, algo menos que en el último ejercicio, cuando se pusieron a disposición de los interesados algo más de tres millones. Los establecimientos podrán disponer de 50.000 euros por obra, cantidad que impulsaría reformas potentes como la realizada en la Noyesa, donde están renovando por completo la segunda planta del hotel.
El alcalde de O Grove, Jose Antonio Cacabelos, no desaprovechó la ocasión para ensalzar la importancia de La Noyesa en el municipio, «posto que se trata dun aloxamento moi coñecido, e que leva moitos anos traballando». Desde la perspectiva turístico, es de los que más clientes reciben a lo largo del año. A día de hoy lo regenta la cuarta generación de la familia, los hermanos Salgueiro, quienes continúan la labor realizada por sus padres cuando llegaron de Noia para establecerse en O Grove.