Desde diciembre han acudido 50.000 visitantes a la muestra ubicada en el puerto coruñés
25 feb 2022 . Actualizado a las 14:57 h.La organización de la exposición de Peter Lindbergh ha avanzado este jueves que la permanencia de la muestra se amplia hasta el 31 de marzo. La decisión se ha adoptado tras el éxito cosechado desde la apertura en diciembre, con más de 50.000 visitantes.
La muestra, que llegó a Galicia de la mano de Marta Ortega, amiga personal del artista alemán fallecido en el 2019 poco después de diseñar su contenido, se asienta en una nave industrial del Puerto de A Coruña, rehabilitada ex profeso por la arquitecta Elsa Urquijo. Según los organizadores, esta cifra confirma que se trata de evento de perfil internacional que refuerza la posición de A Coruña como núcleo de referencia para el arte y la moda, además de poner en valor la gran riqueza cultural de Galicia.
Junto al público general que acude a diario a la muestra, se ha desarrollado un programa educativo que acercará la figura y trabajo de Peter Lindbergh a más de 2.500 escolares gallegos de todos los niveles. Así, durante el primer tramo de la exposición, se ha estado formando al profesorado de los veinticinco centros que participan en el programa. También, elaborando materiales didácticos con su colaboración. En enero han comenzado en los centros educativos los talleres que servirán como aprendizaje previo a las visitas que realizarán los estudiantes a partir de finales de mes. Tanto en los talleres como en las visitas, el profesorado trabajará junto a un elenco de artistas locales que colaboran para transmitir el valor de la obra de Lindbergh a los estudiantes.
La muestra reúne más de 160 imágenes de gran formato seleccionadas por el propio Peter Lindbergh. En ella se suceden los rostros de algunas de las mujeres que han sido iconos de la moda y la cultura visual de las últimas décadas. Entre otros, por las paredes de la exposición se pueden ver retratos de celebridades como Naomi Campbell, Kate Moss, Nicole Kidman, Linda Evangelista, Uma Thurman, Penélope Cruz, Charlotte Rampling y la cantante Rosalía.