Patrocinado por

Piratas, sirenas y payasos que nos invitan a cuidar el mar

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VEN A GALICIA

Martina Miser

«Oceánika, el tesoro de Poseidón» es el título del espectáculo circense que estará en Vilagarcía durante las próximas semanas

11 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

A medida que desfila hacia Fexdega, donde esta semana está recibiendo la segunda dosis de la vacuna covid, la rapazada arousana de menos de doce años posa sus ojos sobre la carpa del Evolution Circus. Muchos retendrán la imagen, la guardarán y la desplegarán ante padres y madres para convencerlos de que ya va siendo hora de volver al circo. Hemos pasado tiempos difíciles y quizás no haya nada más saludable para curar nuestro ánimo que un poco de risa y espectáculo. Para saciar las ganas que de tan buenas medicinas existen en la comarca, en Vilagarcía permanecerá hasta el domingo día 20 el Evolution Circus, que desplegará ante su público el espectáculo Oceánika, el tesoro de Poseidón.

Las primeras funciones se celebrarán el sábado, con un pase a las cinco y otro a las siete y media de la tarde. El domingo solo habrá la primera sesión de la tarde y durante la semana no habrá espectáculo, al menos hasta el viernes, cuando comenzará a girar de nuevo la rueda. Las entradas para las distintas funciones se pueden comprar ya a través de internet (ataquila.com), con precios a partir de diez euros. También se pueden adquirir en la taquilla del circo una hora antes del inicio de la función.

Con esos billetes en la mano, se abren las puertas para presenciar un espectáculo lleno de magia, protagonizado por artistas nacionales e internacionales. Todos ellos tienen su papel en una historia de piratas, sirenas, tiburones, peces y duendes que recorren el fondo del mar y que descubren, horrorizados, a un peligroso enemigo capaz de acabar con todo: la contaminación.

A partir de ese argumento, se construye una historia en la que una veintena de artistas realizarán «números tan sorprendentes como el aro aéreo, magia, contorsionismo, red aérea, malabares y, por supuesto, la comicidad que llega de la mano del payaso Pedrito», según explican desde la dirección de la compañía circense, que aplicará escrupulosamente todos los protocolos anticovid.