El Concello de Malpica, indicó el edil Alfredo Cañizo, estudiará ahora si la fiesta y el día planteado por la organización podría ser factible o no
15 feb 2022 . Actualizado a las 00:05 h.Son muchos los festeiros y entroideiros de la Costa da Morte y fuera de ella que están pendientes de si este 2022 habrá o no Mikaela de Buño. Es una de las citas más concurridas del carnaval en la comarca. Son tantas las expectativas que hasta alguien aprovechó el tirón para difundir un cartel falso que la organización desmintió. Desde ella, Alberto Añón indicaba este pasado viernes que hoy, lunes, tendrían reunión para decidir algo al respecto. Alfredo Cañizo, edil de Festexos, entre otras áreas, viene de explicar que la organización le ha trasladado una posible fecha: 2 de abril.
Nada es seguro por el momento, advierte el concejal. Recibió la propuesta a última hora de la mañana de este lunes y, mañana, martes, se pondrá a trabajar en ello: «Temos que mirar se se pode facer ou non, porque non só son cuestións técnicas, senón de autorizacións e demais. Eu sempre aludo á mesma cuestión, a premura do tempo, porque a Mikaela non é unha festa de 500 persoas». Confía en poder dilucidar si es factible o no lo antes posible y, desde luego, como toda Malpica, «a min tamén me gustaría que puidese ser, e se é ese día que propoñen, pois mellor que mellor». «Se se pode facer, farase, pero témolo que facer ben, con todas as da lei», expone: «Todos faremos o máximo que poidamos para que sexa posible». Es más, le gustaría que, de hacerse, y siempre dentro de las normas y del protocolo por la situación actual, la de este 2022, de regreso tras la pandemia, fuese «a mellor Mikaela que se puidese ter feito nunca».