La organización: «Queremos que a Mikaela de Buño marque a fin da pandemia»
VEN A GALICIA
La entidad espera poder confirmar la fecha definitiva de celebración esta semana
16 feb 2022 . Actualizado a las 18:34 h.La Mikaela de Buño ya ha comenzado la cuenta atrás para su celebración y de qué manera. La organización ha lanzado este martes a la noche la confirmación oficial de la fiesta, todavía sin fecha, a través de un vídeo en las redes sociales que, en menos de 24 horas, ya supera las 50.000 visualizaciones. Es una cifra récord que refleja a la perfección las ganas que hay, sobre todo entre la gente joven, por recuperar este evento luego de un año de parón a causa del covid.
«Fomos a última festa grande da zona antes da chegada da pandemia e queremos ser a que marque, de xeito simbólico, o final da mesma», dijo el presidente de la asociación Amigos da Mikaela, José Ramón Lago, este miércoles en declaraciones a La Voz.
Ver esta publicación en Instagram
Sus compañeros y él trabajan a contrarreloj para sacar adelante los festejos y esperan poder confirmar la data definitiva esta semana, según confirmó. Están a la espera de tener los permisos necesarios. Lo cierto es que ya se están moviendo para contratar los diferentes espectáculos.
«O mes de marzo está descartado», afirmó Lago, a lo que añadió: «A principal proposta sobre a que traballamos é o primeiro sábado de abril, día 2, pero aínda non hai nada confirmado, e temos outras previstas por se nesa xornada non puidese ser. Non queremos prexudicar a ningunha festa próxima fixada para esas datas».
José Ramón es muy claro y confiesa que, en vista de que el último Fin de Año no se pudo celebrar, tampoco tenían previsto organizar la Mikaela en este 2022. Pero la situación sanitaria ha mejorado y, como consecuencia, las medidas anticovid también se han rebajado. Les gustaría poder llevar a cabo la cita en la fecha tradicional, pero por falta de tiempo les resulta imposible.
Según comenta, la idea es que el formato de la celebración no diste mucho de las ediciones anteriores. Tienen unas expectativas muy buenas luego de la tremenda acogida que ha tenido el primer vídeo promocional. La creación de grupos de WhatsApp entre amigos y las reservas en los locales hosteleros de la parroquia malpicana ya han empezado surgir. Ahora sí, la Mikaela de Buño calienta motores para su gran día.