Una de las primeras fiestas al aire libre tras la sexta ola de la pandemia será el 4 de marzo
18 feb 2022 . Actualizado a las 00:34 h.La constante caída en la incidencia de la sexta ola en la comarca ha propiciado el levantamiento de restricciones y que los concellos comiencen, poco a poco, a retomar sus actividades de ocio. El Entroido, que volverá a la Costa da Morte después de dos años, será la primera gran cita para los nostálgicos de las grandes celebraciones. Y, precisamente en esas fechas, el Concello de Cee ha decidido fijar su primera fiesta del 2022.
Como en los últimos años, será el fin de semana siguiente al martes de Carnaval. Así, la noche del viernes 4 de marzo, la Praza 8 de Marzo volverá a bailar al ritmo de la Mega CDC, la discoteca móvil del ceense Manel Muñoz que ha estado prácticamente parada desde el inicio de la pandemia. Al día siguiente, la fiesta irá dedicada a los más pequeños, con un festival infantil en la Alameda que contará con hinchables, talleres y música.
Cee cumple así con una de las demandas más repetidas por sus vecinos y hosteleros en los últimos meses luego de haber cancelado hasta dos verbenas durante el mes de diciembre. La primera, por la ausencia de documentos exigidos por la reglamentación vigente, y la segunda por la sexta ola de la pandemia. Además, desde el consistorio apuntan a que no será la única festividad de este tipo. Ya que en la programación del año jubilar, está previsto celebrar distintas jornadas similares.