Cristina Borrás Paz cedió una veintena de objetos, la mayor parte vestimentas y complementos
16 feb 2022 . Actualizado a las 14:58 h.Después de que Juan Antonio Varela donase hace unos días una maqueta del Santa Isabel, la Sala Museo Municipal de Ribeira vuelve a ver incrementados sus fondos. En esta ocasión fue Cristina Borrás Paz la que cedió una serie de piezas, buena parte de ellas vestimentas y complementos, datadas en el arranque del siglo pasado.
El acto de entrega de dichos elementos contó con la presencia del alcalde, Manuel Ruiz, que agradeció la cesión, realizada en régimen de comodato, de elementos que proceden de una herencia familiar. El regidor señaló que las piezas contribuirán a perfilar los contenidos de la sala situada en el edificio conocido como la casa de doña Adela, ahora que el ejecutivo está trabajando en el proyecto del futuro museo del mar.
También estuvo presente en la firma del acuerdo de cesión la concejala de Cultura, María José Sampedro, que explicó que son una veintena las piezas que pasarán a formar parte de los fondos del museo.
Entre esas piezas figuran chalecos bordados, faldones, chaquetillas, plumas naturales y complementos elaborados con azabache, encaje e hilos. Del mismo modo, el lote contiene una baqueta usada para limpiar fusiles, dos cuadros con retratos fotográficos y dos libretas con tapas de carey.