Patrocinado por

Arzúa rejuvenece la Festa do Queixo

La Voz ARZÚA / LA VOZ

VEN A GALICIA

XOAN A. SOLER

Marc Seguí comparte con Zahara el cartel de una edición con la pandemia presente en aforos, y en un homenaje a sanitarios, cuidadores y escolares

19 feb 2022 . Actualizado a las 00:51 h.

El mallorquín Marc Seguí, un joven que despunta en el estilo que fusiona ritmos urbanos, comparte cartel con Zahara, referente del indie-pop español, en el festival de la Festa do Queixo, que apuesta así por «incorporar á festa a un público mozo, de catorce a vinte e tantos anos, que quedaba máis alleo ao festival», dijo, este jueves, el alcalde de Arzúa, José Luis García López, en la presentación de la cuadragésimo séptima edición de la cita cultural y gastronómica. Regresará de manera presencial el primer fin de semana de marzo a la localidad, con la triatleta paralímpica Susana Rodríguez como pregonera, «porque representa ese esforzo que tamén nós realizamos para que a festa poida volver ser presencial, e o máis próxima posible ás de antes da pandemia», afirmó el regidor.

Las restricciones de aforo y el control de accesos a los que aún obliga la situación sanitaria serán lo que distinga de las anteriores la presente edición, con un festival de música que, el sábado 5 de marzo, subirá al escenario a Marc Seguí y a Zahara, y un día después, a Ailá y Guadi Galego. Los conciertos, a los que se sumará la banda de música de Arzúa en la sesión vermú dominical, seguirán siendo bajo carpa y gratuitos, aunque habrá antes que retirar entrada a través de la web ataquilla.com. Los tiques estarán disponibles a partir del martes de la semana entrante. También para la apertura oficial de la fiesta, que será el sábado a mediodía, habrá que retirar entrada, pero en el departamento de Cultura del Concello arzuano. El acto inaugural, además de la lectura del pregón, incluye el concierto de la banda santiaguesa Sr.Salvaje, y un homenaje colectivo, por su actitud y trabajo en pandemia, a los escolares de Arzúa y a los profesionales del centro de salud y de la residencia de la tercera edad.

El programa de la Festa do Queixo, con una muestra que reunirá en el recinto ferial de Arzúa a cincuenta y seis queserías, también incluye actividades complementarias «coas que intentamos manter o nivel, e non esquecernos da cultura», afirmó la edila arzuana de Cultura, Aurora Varela, que hizo un repaso por el festival para el público infantil, el certamen de escritura rápida, la animación de calle y las exposiciones de carteles. También destacó la jornada sobre la situación del sector que se desarrollará con el centro de formación EFA Piñeiral, y las catas de queso, y el concurso de tapas, con el Consello Regulador de la Denominación de Orixe Protexida Arzúa-Ulloa.