Patrocinado por

El plan Camiña de la Xunta busca sacar partido turístico a las zonas más rurales de Galicia

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

VEN A GALICIA

Rueda se desplazó hasta A Lama

19 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Consciente de que las zonas rurales de Galicia, los concellos más diminutos del mapa gallego, tienen mucho que enseñar a los turistas, la Xunta sigue adelante con su plan Camiña, que incluye ayudas a los concellos de hasta diez mil habitantes para consolidar la oferta turística en las zonas rurales. Así lo destacó ayer el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, que se desplazó hasta A Lama para supervisar cómo quedó una de las obras hechas con cargo al citado plan.

Acompañado por miembros del gobierno local, Alfonso Rueda visitó la remodelada avenido Barreiro Cabanelas de A Lama, en la que la Xunta invirtió 30.000 euros al amparo de las subvenciones para mejora de las infraestructuras turísticas de los municipios de menor tamaño. En este calle se sustituyó el pavimento de asfalto por uno de piedra para mejorar la estética de la zona y lograr que sea más acorde con las construcciones de arquitectura tradicional del núcleo de Laxedo, protegido por su valor patrimonial con la denominación de conjunto tradicional, además de contar con bienes declarados de interés cultural (BIC), como su cruceiro y su peto de ánimas.

Tanto ese tipo de reposición del pavimento como otras de mejora de iluminación ornamental, recuperación y creación de miradores paisajísticos o la adecuación de senderos y rutas y el acondicionamiento de aparcamientos son susceptibles de ser subvencionados con el citado plan Camiña, que abandera la Xunta de Galicia.