El Concello ha optado por prescindir del concurso de carrozas
22 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Tirando de animación callejera buscará el Concello de Rianxo que los vecinos se disfracen y disfruten del carnaval tras el paréntesis del año pasado debido a la pandemia. Eso sí, del cartel se ha caído una de las actividades estrella, el concurso de carrozas, y tampoco está previsto de momento llevar a cabo el entierro del Toribiño. Normalmente es una asociación la que se encarga de organizar este desfile y, según confirmaron desde el departamento de Cultura, ninguna se ha brindado por ahora a promoverlo.
La fiesta choqueira arrancará el sábado en Rianxo con el desembarco de Pulpiño Viascom, una especie de hombre orquesta que toca varios instrumentos y que pone en sus espectáculos una nota divertida echando mano de su faceta de payaso. Además, los niños podrán disfrutar de los talleres y juegos que se instalarán en la plaza Castelao.
El domingo tomarán el relevo, en las calles de la localidad, la charanga SDK-Barafunda, que actuará a partir de las 12.30, y una compañía que convertirá el centro de la villa en una fiesta tribal entre las 17.00 y las 19.0 horas.
El martes será Natalia Outeiro, más conocida como Pajarito, la que difunda el ambiente festivo por la villa marinera a partir de las 18.30 horas, con un espectáculo que fusiona circo, humor y escapismo, titulado A vida tola. Previamente, los más pequeños podrán sumarse a los talleres y juegos que se instalarán en la plaza Castelao. Y al mediodía, los niños tendrán la ocasión de elaborar máscaras de carnaval en el Aula Activa do Mar. En este caso, para participar se requiere inscripción previa, enviando un correo a museodemanuelantonio@concelloderianxo.gal.