Patrocinado por

Frente de alcaldes gallegos contra la «duplicidad» del Camino por la costa

m.t. A GUARDA / LA VOZ

VEN A GALICIA

Urgen que se arregle el muelle de A Pasaxe para que los coches puedan usar el ferri

22 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los alcaldes de A Guarda, O Rosal, Oia y Baiona hacen un frente común para advertir del impacto de la «duplicidad» del nombre del Camino por la costa, que se ha hecho oficial en Portugal recientemente. Lisboa validó la ruta de Oporto-Caminha-Valença, que entienden que les perjudica porque lleva a los peregrinos por Tui y no da continuidad a todo el recorrido por la franja litoral, subiendo de Caminha a A Guarda.

Urgen por ello el arreglo del embarcadero para que puedan volver a transportarse vehículos en el ferri de la desembocadura del río Miño. Indican, además, que en verano ya solicitaron al director del Xacobeo, Ildefonso de la Campa, apoyo para resolver los problemas y que, desde entonces, «a cousa non mellorou en absoluto no tema do transporte de pasaxeiros aínda foi a peor no tocante á duplicidade do nome».

Urgen el arreglo del embarcadero para que puedan volver a embarcar vehículos en el ferri. Sobre el reconocimiento del Camino de la Costa aprobado por Lisboa, como la ruta entre Oporto y Valença, dicen que «perjudica al camino de la Costa oficial, reconocido por la Xunta» y a los empresarios, «que solicitan se mantengan las condiciones con las que ellos emprendieron los proyectos con aquellas expectativas».