Patrocinado por

Siete establecimientos turísticos de Barbanza modernizaron sus instalaciones gracias al Plan Camiña

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

VEN A GALICIA

El delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor, visitó las instalaciones del cámping Ría de Arousa
El delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor, visitó las instalaciones del cámping Ría de Arousa

La Xunta apoyó con más de 100.000 euros la mejora de estos negocios de alojamiento y restauración

22 feb 2022 . Actualizado a las 13:47 h.

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, vistió el cámping Praia Ría de Arousa, uno de los siete negocios beneficiados por las ayudas para financiar mejoras en los establecimientos turísticos de alojamiento y restauración el pasado año en Barbanza. Trenor animó a los representantes del sector turístico de la comarca a solicitar las subvenciones en este 2022, ya que la Administración autonómica publicó la nueva convocatoria del Plan Camiña, dotada con dos millones de euros.

Cuatro hoteles de A Pobra, Outes y Ribeira y tres restaurantes de las mismas localidades recibieron conjuntamente más de 100.000 euros en el 2021. El representante de la Xunta en la provincia destacó que las ayudas permiten «renovar as instalacións dos establecementos turísticos de aloxamento e negocios de restauración co obxectivo de consolidar unha oferta turística de calidade e competitiva».

La resolución recoge un importe máximo por solicitud de 50.000 euros que se pueden destinar a «actuacións como accións para mellorar a accesibilidade e a supresión de barreiras arquitectónicas, obras nas instalacións para obter certificacións de calidade como a Q de calidade turística ou para que o establecemento suba de categoría, a renovación e a modernización do local xunto co embelecemento da contorna, a adquisición de equipamentos mobles necesarios para o seu funcionamento, medidas de aforro enerxético con actuacións na climatización ou nos sistemas de extracción e renovación de aire, avances na dixitalización dos sistemas de comercialización e a adaptación dos sistemas de seguridade e saúde na prestación de servizos», destacan desde la Xunta.

Los interesados en acceder a estas ayudas deben presentar sus solicitudes en la sede electrónica de la Xunta. El plazo es de un mes desde la apertura de la convocatoria, que fue el 8 de febrero.