La Xunta aportó 130.000 euros en los últimos años para mejorar la accesibilidad en O Ézaro
VEN A GALICIA
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, se desplazó ayer hasta la zona de la fervenza de O Ézaro, en Dumbría
24 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, visitó ayer los trabajos de mejora de la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas llevados a cabo en la fervenza de O Ézaro, en Dumbría, al amparo de las subvenciones autonómicas para le mejora de infraestructuras turísticas en concellos de hasta 10.000 habitantes.
La asignación aportada por la Xunta el año pasado fue de 30.000 euros, que se sumaron a otros cerca de 100.000 que la Administración gallega ha invertido en el lugar a lo largo de los últimos años para la puesta en valor de este recurso turístico. Durante su visita, Castro aprovechó para animar al alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño, a volver a presentarse a esta convocatoria, a la que la Xunta destinará este año un millón de euros.
Más de 120 municipios de menos de 10.000 habitantes se han beneficiado de estas subvenciones, con las que recuperaron sus recursos turísticos e implementaron mejoras en cuanto a accesibilidad y correcta señalización.