Las entradas para los próximos seis días se agotaron en una hora
27 feb 2022 . Actualizado a las 01:41 h.Las excursiones de día completo con minicrucero por el tramo internacional del río Miño han arrancado con el cupo lleno para seis días. «El éxito ha sido tal que el volumen de peticiones colgó la web ya a media mañana del primer día», confirmó la alcaldesa de Salvaterra, Marta Valcárcel. Antonio Fernández, gerente de Hemisferios, empresa con amplia experiencia en el sector y a cargo de las rutas fluviales que desde ayer unen Tui, Valença, Salvaterra y Monçao, aseguró no estar sorprendido «porque conocíamos ya el potencial del Miño», pero reconoce que han tenido que dosificar las plazas para atender la demanda. «El jueves a las ocho de la mañana colgué las entradas y a las nueve menos cuarto estaba todo completo hasta el día 2 incluido», confirma.
Las primeras quince personas en disfrutar de estas rutas gratuitas procedían de la zona, pero también de municipios próximos como Vigo e incluso de Ávila. La actividad arranca a las diez de la mañana con una visita guiada desde la oficina de Turismo de Tui por el conjunto histórico, antes de bajar al embarcadero de pescadores, desde donde sale la ruta fluvial, que dura sobre una hora y media. De regreso a Tui, la experiencia continúa después en el tren turístico que cruza el centenario paso ferroviario hasta Valença, donde los participantes disfrutan de tiempo libre para comer y disfrutar de la segunda ciudad fortificada de la ruta. Desde Valença do Minho se regresa después en autobús, dando margen a los asistentes para que conozcan y disfruten del comercio, la hostelería y el turismo de cada municipio.
Está previsto que se alternen los puntos de partida por municipios. Toda la información y las reservas se hacen en la web de Hemisferios.