La feria regresa con casi una veintena de puestos participantes
27 feb 2022 . Actualizado a las 15:43 h.Tras el parón obligado de la pandemia, la Feira do Grelo de As Pontes regresó este fin de semana, en su 41 edición, con fuerza. Un total de 17 productores exhibieron esta mañana su producto en una carpa situada en la plaza América en el marco del tradicional Concurso de Cestas. La concejala de Turismo de As Pontes, Elena López, se mostró muy satisfecha con la participación, y evidenció un relevo generacional en los productores: «Vino mucha gente joven, de en torno a la treintena». También explicó que de momento no se ha llegado al nivel de participación anterior a la pandemia porque «se nota que la gente mayor aún tiene miedo a venir a eventos de este tipo por el virus, con mucha gente».
La calidad y cantidad del grelo es una de las evidencias de una feria, en la que también se realizaron coloquios, degustaciones y un showcooking a cargo del cocinero Antonio Díaz.
Además, la meteorología tan inusual que está predominando este invierno también influyó en la producción de grelo: «Algunos productores nos comentaron que con este tiempo tan raro, dependiendo de la zonas, en algunos casos había florecido antes, por lo que no pudieron participar».
Los asistentes a la feria provienen de diferentes puntos de la comarca y de la provincia de Lugo.
Primer premio
Se llevó 400 euros Raquel Pardo Corral, de Roupar
Segundo premio
250 euros para María Luz Vázquez Souto, de Piñeiro
Tercer premio
Begoña Carballeira de Monfero ganó 200 euros.
Accésits
María José Castro (Vilalba), Daniel Romero (As Pontes), Antonio Casal (Xermade), Laura Carballo (As Pontes) y Mercedes Castiñeira (Abadín).