Patrocinado por

El balneario cruceño Baños da Brea reabre sus puertas el día 16

David Cofán Mazás
david cofán LALÍN / LA VOZ

VEN A GALICIA

miguel souto

Después de dos años de cierre regresan con incertidumbre sobre la acogida

01 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El único balneario de la zona reabre sus puertas después de dos años parado por el coronavirus el próximo miércoles 16 de marzo. Baños da Brea, en la parroquia cruceña de Merza, vuelve a la actividad con una mezcla de ilusión e incertidumbre, tal y como indicó José Garaloces, el dueño de este establecimiento termal. «Aínda estamos arrancando as cousas. Estes días estamos poñendo todo a punto porque cando estás dous anos parado nótase e hai que probar os motores das piscinas ou da calefacción», explicó. Unos preparativos con los que llevan semanas y que le permiten afirmar que «non imos ter problemas coas piscinas».

Las aguas saludables de la instalación cruceña volverán a ser un lugar de referencia para los visitantes y grupos del Imserso, aunque de momento es pronto para saber la acogida que tendrá esta reapertura. Por el momento ya hay un grupo previsto para el día 16. Garaloces espera que poco a poco se incremente el número de usuarios y que poco a poco recupere el ritmo de trabajo previo a la pandemia. Precisamente el impacto del coronavirus hace que se hayan producido cambios en el personal, que antes del cierre era de aproximadamente una veintena de trabajadores. Con todo, reconoce que han podido mantener a la mayoría de la plantilla.

Aguas medicinales

Trabajando en planes para atraer visitantes, el balneario de Baños da Brea estrenará en su regreso las aguas medicinales del Pozo 3. El pasado mes de octubre, la directora xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais firmó la resolución de ampliación del reconocimiento de la declaración de condición mineromedicinal y termal de las aguas captadas en el denominado Pozo 3.