Patrocinado por

El desfile de Carnaval de Ribadeo desafía a la lluvia, que «confina» el de San Cibrao bajo carpa y anula el de Viveiro

La Voz

VEN A GALICIA

Carnaval en la carpa de la Praza dos Campos, en San Cibrao
Carnaval en la carpa de la Praza dos Campos, en San Cibrao xaime ramallal

El Concello viveirense estudia si establece una fecha alternativa para su comitiva del Entroido

02 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La lluvia, intermitente en Ribadeo ayer a primera hora de la tarde, no impidió el desfile de Carnaval, que partió a las cinco de la Avenida Rosalía de Castro y pudo completar el recorrido, que fue seguido por mucha gente, aunque fueron necesarios paraguas.

En Ribadeo el desfile fue muy participativo, había ganas de celebración y se vieron muchos «guiños» a Tanxugueiras y a su canción «Terra», con la que participaron en el Benidorm Fest.

El desfile, por las calles más céntricas de la localidad, concluyó en las inmediaciones del ayuntamiento. Fue organizado por el Concello y por Acisa y se repartieron 4.000 euros en premios. Hubo presencia también de mascaritas, personaje tradicional que se quiere recuperar.

En individual infantil, ganó El Rey del Carnaval, y Mielina recibió el segundo puesto. Sabor a Caramelo se llevó el galardón al mejor grupo, con el segundo puesto para As Tanxugueiriñas.

En adultos, la mejor pareja fue Cafetereando, por delante de Érase una vez Pinocho y Diablos Coguelos. Aturuxo ganó el premio a la mejor carroza, con la segunda plaza para Locos Por Deitarse. A Choca fue elegida mejor charanga, con Ruxe Ruxe y A Folixa por detrás; y O Nabal de Eu-Diosa fue la mascarita ganadora.

La lluvia obligó ayer a celebrar el desfile de Carnaval bajo carpa en San Cibrao y motivó la suspensión de la comitiva del Entroido en Viveiro. El Concello viveirense estudia si organiza el concurso en una fecha alternativa.

Os de Lourenzá, recogiendo sus cosas al suspenderse el desfile en Viveiro
Os de Lourenzá, recogiendo sus cosas al suspenderse el desfile en Viveiro XAIME RAMALLAL

En San Cibrao, el desfile se circunscribió a la carpa de la Praza dos Campos. En individual infantil, ganó Bajó el Mar, seguido de Estrella Cascabel; en las parejas infantiles, el primer premio fue A Costureira e o Sastrecillo, con segundo puesto para Os Axudantes de Roberto o Barrendero. En grupos, Las Arañas Venenosas recibieron el primer galardón y The Animals el segundo. En cuanto a las comparsas, Sen Tempo Non Era fue la favorita, con la segunda plaza para Unha de Heroes e Villáns.

En la categoría juvenil, Las Ladronas en Acción Remix se llevaron el premio. En adultos, Os Aqueloutros fueron el mejor grupo y Éche o Que Hai no Vaticano la mejor comparsa, por delante de Habelas Hainas y Sin Xeito.

Los Picapiedra, As Mofetudas, Moloncio y Peponcio, Pinocho y Arlequín también fueron premiados por su originalidad, su humor o su animación durante el concurso.