Vilagarcía celebró una «performance» que sustituyó a su tradicional desfile
02 mar 2022 . Actualizado a las 21:18 h.La comarca vivió un martes de Entroido pasado por agua y los disfraces tuvieron que ponerse a cubierto. Con todo, en Vilagarcía no se quedaron sin el tradicional concurso, que se trasladó a la plaza de A Peixería. Fueron Os Remolóns, con su visión de la Bella y la Bestia quienes se llevaron el premio más sustancioso. El segundo premio en la categoría de grupos fue para a Foliada de la ANPA del Anexo A Lomba, mientras que el tercero fue para el Tongo Fest de la ANPA da Escardia,. El jurado también decidió conceder un accésit de 400 euros a La Tribu. Antes das once ganó el primer premio para grupos de menos de veinte personas; Xan e Pericán ganaron en la modalidad de pareja de adultos
En Cambados fue tarde de letrillas y comparsas con la celebración del festival en el salón Peña mientras que en O Grove tienen que guardar la careta hasta el sábado, cuando el desfile recorrerá el sambódromo de la Castelao.
En Vilanova esperan tener más suerte y anuncian que el Momo saldrá seguro el domingo, desafiando al 30 % de riesgo de lluvia que da Meteogalicia para ese día. Con casco y peluca, el alcalde, Gonzalo Durán, invitaba ayer a todo el mundo a participar en el desfile que recorrerá las calles del pueblo a partir de las cinco de la tarde. Hasta entonces, la identidad del dios del Entroido será máximo secreto. «Se receta venir al Momo a reírse, a ver a la gente que hace tiempo que no vemos. A pasarlo bien, por orden de la alcaldía», señaló Durán.