Obligó a celebrar a cubierto el concurso de Boiro y amenaza los entierros de la tarde del miércoles
01 mar 2022 . Actualizado a las 22:04 h.El invierno está siendo especialmente seco en Barbanza, pero la lluvia ha llegado en el peor momento, en plena celebración de los carnavales. El mal tiempo obligó a desarrollar a cubierto el concurso de Boiro y también amenaza los entierros de la tarde del miércoles.
Pese a que no lució como lo haría en el exterior, en el interior del pabellón del CEIP Santa Baia se dieron cita un buen número de personas. Animando la fiesta estaba un disyóquey, así como los grupos locales Adorniña de Abanqueiro, As da Boina, Nunca é Tarde, O Mundo do Circo y Latexo Percusión. El ganador en carrozas fue Oroso West, mientras que el podio en categoría individual lo ocuparon A Volta ao Mundo, Hatsune-Miku y Mr. Bean, y en el apartado de grupos Tarde, Mal e Arrastro, A Galicia Profunda y Coellos de Wuhan.
También en Rianxo se trasladaron al auditorio los talleres y espectáculos que estaba previsto realizar en la plaza Castelao, mientras que en Ribeira se celebró una de las actividades estrella de su carnaval, la Choqueirada infantil. En A Pobra se cambió para el domingo la entrega de premios del concurso de disfraces, que se completará con juegos populares y música.
Ruta fúnebre
La lluvia amenaza también con truncar las actividades programadas para la tarde de este miércoles. En Outes hay previsto un concurso de disfraces y carrozas que, en caso de mal tiempo, se llevaría a cabo en el interior del polideportivo de A Serra. Mientras, en Ribeira confían en poder enterrar al Felipe, acto previsto para las 19.30; en Porto do Son tratarán de incinerar al Felipiño (19.30) y en Noia quieren despedirse de la sardina (20.30).