Tras ser aplazados por la lluvia, por fin se pudieron celebrar los entierros del Felipe en Ribeira, el Felipiño en Porto do Son y la sardina en Noia
04 mar 2022 . Actualizado a las 21:39 h.Después de que fueran aplazados el miércoles debido a la lluvia, este viernes tuvieron lugar los entierros del Felipe en Ribeira, el Felipiño en Porto do Son y la sardina en Noia. Pero, lejos de poner el broche al carnaval barbanzano, solo marcaron un punto y seguido, puesto que las actividades continuarán durante todo el fin de semana.
Entre las citas previstas para este sábadi figura una ruta de tapas en Ribeira, que cuenta con la participación de una docena de locales hosteleros. En todos ellos se servirán platos preparados con productos típicos de estas fechas al precio de 2,50 euros. La charanga O Santiaguiño animará las calles de la ciudad y a las 17.00 habrá una fiesta infantil en el pabellón de Palmeira.
Los vecinos de A Pobra están llamados a sumarse a la comitiva del Felipiño, que partirá a las 19.00 horas de Cabío para dirigirse hasta la rampa del puerto, donde tendrá lugar la incineración. La quema se producirá pasada la medianoche y, para animar la espera, a las 22.30 horas arrancará una fiesta animada por la discomóvil Chocolate en la plaza del Emigrante.
En territorio boirense se servirá este sábado un aperitivo del plato fuerte previsto para el domingo: la ruta fúnebre con cuatro paradas para asistir a otros tantos entierros en Cabo de Cruz (12.00 horas), Praia Xardín (13.30), Abanqueiro (16.00) y Escarabote (17.30).
Como antesala, a las 20.00 horas de este sábado habrá una foliada en el centro social de Escarabote y a las 20.30 se presentará, en el centro social de Cabo de Cruz, una nueva edición de los Cadernos culturais, sobre el entierro del Farruquiño.