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Las tarjetas de la nueva edición del bono turístico podrán reservarse desde mediados de mes

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Turismo en Santiago en una imagen de archivo
Turismo en Santiago en una imagen de archivo PACO RODRÍGUEZ

La Xunta ha adjudicado a Abanca la gestión de las tarjetas y esta semana se publicará en el Diario Oficial de Galicia la convocatoria para que se inscriban las empresas interesadas en participar

06 mar 2022 . Actualizado a las 14:48 h.

La Axencia de Turismo de Galicia acaba de adjudicar a Abanca la gestión de las tarjetas de la nueva edición del bono turístico, que los usuarios podrán reservar a partir de mediados de este mes. En los próximos días se publicará en el Diario Oficial de Galicia la convocatoria y se abrirá el plazo para que las empresas interesadas en participar se sumen a esta iniciativa. 

Según el calendario trazado, las personas interesadas podrán comenzar a reservar el bono a partir de mediados de mes. Estará disponible para todos los ciudadanos mayores de edad que estén empadronados en un concello gallego, y tendrán preferencia los que no se hayan beneficiado de la convocatoria abierta en el 2021. 

En esta ocasión, la Xunta asumirá el 40 % del coste de los servicios, mientras que los particulares deberán hacerse cargo del 60 % restante. 

Igual que ocurría el año pasado, habrá tres tipos de bonos: uno de 250 euros (cien abonados por la Xunta y 150 por los beneficiarios), otro de 375 (150 y 225), y otro de 500 euros (200 y 300). En la edición anterior, la tarjeta de mayor cuantía fue la elegida mayoritariamente por los solicitantes. 

 La data límite para utilizar los bonos es el 31 de diciembre de este año. No obstante, durante los meses de verano, entre el 1 de julio y el 15 de septiembre, las tarjetas permanecerán inhabilitadas. La razón es que se trata de un programa encaminado a desestacionalizar la oferta turística y a mantener la ocupación y la liquidez en el sector en la temporada de menor actividad. 

En la anterior edición se agotaron en doce horas las 12.300 tarjetas disponibles y se adhirieron casi 1.200 establecimientos turísticos. Así, la iniciativa dirigida a potenciar el turismo interno permitió inyectar 7,6 millones de euros al sector. Además, concentró la mayor parte del consumo en el último trimestre del año.