Patrocinado por

Una propuesta de desayunos para todos los gustos en Ourense

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

VEN A GALICIA

Jose Antonio y Camila, en su nuevo local, La Tacita, en Celso Emilio Ferreiro
Jose Antonio y Camila, en su nuevo local, La Tacita, en Celso Emilio Ferreiro MIGUEL VILLAR

La Tacita es la nueva cafetería situada en la calle Celso Emilio Ferreiro de la ciudad

08 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Tacita es la nueva cafetería que hay en la calle Celso Emilio Ferreiro de Ourense. Es el proyecto común de la pareja formada por Jose Antonio Castro y Camila Rodríguez. Él tiene experiencia en hostelería y de hecho estuvo muchos años encargándose del trabajo de sala del restaurante A Feira. Ella lleva trabajando cara al público desde los 16 años y es la propietaria de la tienda Travexuras. En La Tacita han unido fuerzas e ideas para sumar a la ciudad una propuesta completa y de calidad. «Estamos muy emocionados porque la verdad es que hemos mimado cada detalle», afirma Camila.

El café, situado justo al lado de Telepizza, abre de 8.00 a 15.00 y de 19.00 a 23.00 horas. «Empezamos por las mañanas con nuestros desayunos. Tenemos opciones para los clientes más clásicos, como cruasanes, Donuts, pan con mantequilla y mermelada...», dice Camila. También tienen propuestas para los que quieren cambiar, con tostadas de aguacate, atún y huevo rallado, o bagels de salmón con queso crema. «Hay una tercera opción que son nuestros desayunos con carácter probiótico a base de boles de yogur o gachas de avena con frutas de temporada y nuestra granola casera», apunta.

Pero en La Tacita no todo va a ser desayunar. «Somos una cafetería muy familiar. Dirigida a los vecinos o a las personas que trabajan por la zona, que puedan venir diariamente a tomarse su café o a reponer fuerzas con un pincho», comenta Camila. Por eso de cara a mediodía en las vitrinas que hay sobre la barra empezarán a aparecer los caprichos y caprichitos, una amplia variedad de pulgas. «Todo es casero. Trabajamos con el concepto de temporada. Compramos según los frescos que haya en la plaza de abastos, para apoyar el mercado de Ourense», amplía. Además tienen pan sin gluten, de centeno, del país... para todos los gustos.