Las playas de Doniños o San Xurxo, las vistas de Monteventoso o San Felipe son algunos de los lugares favoritos del equipo
Las playas, las rutas de senderismo o las singularidades de la ciudad de Ferrol han enamorado a unas de sus ciudadanas más internacionales y emblemáticas: las jugadoras del Baxi. El equipo de baloncesto femenino lleva por montera el lema de Ferrol mola. Y en las últimas semanas comparten a través de las redes sociales sus lugares favoritos de su nueva casa, esas recomendaciones para visitar que no dejan indiferentes a nadie. «Dende o Baxi Ferrol queremos poñer o noso grao de area para amosar a beleza e recursos cos que conta a nosa cidade», explica el club. La entidad forma parte de la campaña de Turismo de Ferrol con el lema Ferrol é o destino, para dar a conocer sus lugares favoritos del municipio.
San Xurxo
La sudafricana Sune Swart cumple su tercera temporada en la ciudad y, a través de sus redes sociales, difunde sus ratos libres conociendo el entorno. Su propuesta para quienes visiten Ferrol: la playa de San Xurxo, una de las más visitadas por los amantes del windsurf y un paraíso por los kitesurfistas.
Un paseo por la costa con vistas a Esmelle
Desde el pinar de San Xurxo arranca una ruta por la costa a través de la cuál se puede llegar hasta Doniños. Las inmensas posibilidades que ofrece la zona para pasear y ejercitarse al aire libre son uno de los mayores atractivos para las jugadoras. La valenciana Irene Garí propone fotografiarse en el pinar con el agua azul de las playas de San Xurxo y Esmelle al fondo.
Los miradores
«Ferrol cuenta con fantásticas playas, nuestras jugadoras lo saben… y disfrutan de sus maravillosas vistas. Como la que muestra Dynn Leaupepe en esta fotografía realizada en el mirador de Monte Ventoso, con el arenal de Doniños al fondo», explica el club en esta fotografía de la campaña. La californiana de ascendencia samoana se ha convertido en una de las jugadoras más queridas en la ciudad y disfruta al máximo conociendo el entorno.
De playa en playa
«La belleza está en los detalles», ensalzó Taylor Koenen en su post en el que compartió la imagen de Doniños. La ala-pívot de Minesota llegó este año al club, se ha adaptado genial al equipo y a una ciudad que, siempre que puede, intenta conocer. Su propuesta para la guía, como no podía ser de otra forma, es otra playa: la belleza de Doniños.
La pequeña cala de San Felipe
Aunque Ferrol no puede competir con el buen tiempo canario, Natalia Rodríguez disfruta de las playas del municipio. Su propuesta, la recóndita playa de San Felipe. Perfecta para darse un chapuzón un día de viento.
La fortaleza
El castillo de San Felipe es uno de los atractivos arquitectónicos de Ferrol que más interés suscita. Se trata de la construcción militar más importante de municipio, situada frente del castillo de la Palma, en Mugardos, y el desaparecido castillo de San Martiño. Desde el castillo se puede disfrutar también de increíbles vistas de la ría, como propone Irene Garí.
Una ruta por Las Meninas
La devoción de las Meninas de Canido por el Baxi es más que conocida, así que una de las visitas obligadas de las nuevas integrantes del equipo es la ruta artística, como proponen Patri Cabrera y Alicia Villegas.
El muelle de Curuxeiras
En el muelle de Curuxeiras Ferrol cuenta con sus ya icónicas letras desde donde inmortalizar la estancia de los visitantes. Como no dudaron en hacer los padres de Natalia Rodríguez con la jugadora. Desde la ubicación se puede plasmar la zona del puerto con su paisaje, La Cortina y las embarcaciones del muelle de fondo. Además, es el kilómetro cero del Camino Inglés.
Cabo Prior
Cabo Prior, formado por una lengua de tierra de 1,75 Km. de ancho, la altitud del istmo se eleva progresivamente hasta 171 metros en el extremo del cabo, desde donde desciende bruscamente hacia el mar. Se halla ubicado un faro en activo desde 1853. En la foto, una visita de la jugadora de Michigan, Jenna Allen, Taylor Koenen, Natalia Rodríguez, Sonia Bra y Alba Corral.
Los arenales de Covas
A Fragata, O Vilar, los Botes... ¿Más opciones de playas para visitar? La parroquia de Covas cuenta con un sinfín de arenales de los que disfrutar. Es otra propuesta que destacan desde el equipo.
La meca del surf
Como no podría ser de otra forma, quien visite Ferrol no puede irse sin probar el deporte rey de la zona, el surf. Ferrol se ha convertido en una de las capitales de los deportes náuticos. Si quieres iniciarte o perfeccionarte en estos deportes no dudes en consultar la oferta de escuelas y de surfcamps de la zona. Por ejemplo, la base madrileña Carmen Grande propone una clase en la playa de Doniños.