Francisco Villalobos acaba de abrir Paradise, una cafetería especializada en comida venezolana
08 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Han pasado tan solo tres meses desde que Francisco Villalobos se vino de Venezuela. No escogió Ourense por casualidad. «Mis abuelos son de la aldea de Gudín, en A Limia, así que esta es también mi tierra», dice. Y en la ciudad ha puesto ya en marcha su negocio. Se trata de Paradise, una cafetería especializada en bocados venezolanos, situada en la calle Zurbarán, en el barrio de O Couto. «Quería ponerme a trabajar cuanto antes y la hostelería es algo que se me da bien», admite Francisco. Y en lo de cocinar la experta es su madre, Isabel Quintana, que le acompaña en esta aventura. «Ella se encarga de toda la parte gastronómica. Cocina de maravilla y sabe más que nadie de platos venezolanos», añade.
Paradise es un bar que abre desde la mañana a la noche, de nueve a once, y en el que a cualquier hora es posible degustar las delicias de Venezuela que preparan. Hacen arepas, empanadas, perros calientes, pepitos o tequeños, entre otras. Entre las favoritas están las cachapas que son unas tortillas de maíz tierno y dulce rellenas de queso blanco. «Nos piden mucho también los tequeños», cuenta. «La verdad es que está gustando mucho nuestra comida. Tenemos tanto clientes ourensanos que descubren la gastronomía de Venezuela con nosotros, como latinos que vienen por la morriña de saborear su tierra», explica Francisco.
Prácticamente todo el que entra en la cafetería Paradise disfruta de un pedazo del país sudamericano porque la consumición va acompañada de una miniarepa, con el relleno que toque según el día. «Nos pareció algo original, que podía diferenciarnos del resto de sitios y además ser algo característico porque nos representa muy bien», cuenta el hostelero. «Los comienzos nunca son fáciles, pero las oportunidades hay que cogerlas y lucharlas», termina.