Patrocinado por

Couzadoiro, en Ortigueira, estrena un complejo vacacional que incluye «glamping»

Carla Elías Martínez
carla Elías FERROL / LA VOZ

VEN A GALICIA · Exclusivo suscriptores

@arturosanchez_films

Naterra Lodge propone dormir en una tienda o una antigua cuadra rehabilitada

16 abr 2023 . Actualizado a las 17:07 h.

¿Se imagina despertarse en medio de un paraje único, entre 30.000 metros cuadrados de naturaleza, abrir la ventana y disfrutar de unas impresionantes vistas a la ría de Ortigueira? Es la propuesta de Naterra Lodge, un proyecto en el que están detrás Arturo Sánchez y Pablo Maciñeira. Un complejo vacacional con tres tipos de alojamientos singulares en Couzadoiro con su vinculación con la naturaleza y sostenibilidad como bandera. «Nuestros alojamientos están inspirados en la integración de nuestros huéspedes con el entorno que les rodea. El carácter y personalidad de cada uno los convierte en experiencias únicas. Son tres unidades enfocadas a un perfil diferente de huésped», explica Maciñeira.

Hicieron la prueba de las propuestas el verano pasado. Y ahora las reabrirán desde Semana Santa con toda la experiencia. Bajo el nombre de Gallaecia proponen pasar la experiencia en una casa tradicional de piedra y madera. «Apostamos por unas cuadras rehabilitadas convertidas en un apartamento de piedra con una capacidad máxima para seis personas, dirigidas sobre todo a familias con hijos», explica.

@arturosanchez_films

La más espectacular es A Tenda, «una tienda de glamping, de tela y madera, que parece una cabaña tipo safari». «La pusimos en el jardín con las mejores vistas que tiene la finca. Es el proyecto por el que nos echamos a andar en esta aventura», destaca Pablo. Explica que su terraza-salón-cocina, que se puede dividir o abrir con una tela, permite disfrutar de lleno de la naturaleza. «Tiene todas las comodidades, con calefacción, baño, cocina...», señala. Por ello pusieron en marcha la tercera opción de alojamiento. «Vimos las posibilidades del terreno, que es brutal, y pensamos en montar otra tienda, pero más tirando al cámping porque A Tenda al final tiene de todo, es como un apartamento. Queríamos tener algo para integrar la experiencia mucho más en la naturaleza, y surgió A Salvaxe», explica. Aquí la electricidad llega en una batería portátil, cuenta con una ducha solar y un baño seco, y todo el material con el que cuenta es reutilizado. «Esta vamos a esperar al verano para reabrirla. Queremos mejorar la propia tienda y la iluminación el exterior bien... Estamos trabajando en esto», comenta. Y es que, «sin contarlo», fue la propuesta que «acaparó todo el centro de atención» el año pasado, señala. Recuerda, por ejemplo, un chico de Valencia que alucinó al escuchar por la noche los jabalíes. «Al cuarto día cuando se fue estaba como en casa dándole pan y galletas a los jabalíes», bromea Pablo.

@arturosanchez_films

El alojamiento se puso en marcha el pasado verano, para comenzar a conocer a la clientela y poder mejorar la experiencia para este año. El perfil de sus visitantes: familias, parejas europeas y grupos de amigos. «A Gallaecia, principalmente, lo que más vinieron fueron familias con niños. A A Tenda, más parejas y mucho europeo con coche eléctrico. A Salvaxe tuvo una mezcla, grupos de amigos y alguna pareja», señala.

Surf o bicis eléctricas

Después de probar los alojamientos el pasado verano, los socios planean la apertura en Semana Santa, con novedades: «Las experiencias van a ser nuestro punto fuerte para este verano. El año pasado quisimos conocer al cliente y el alojamiento. Y este queremos completar la experiencia, ir más allá del alojamiento», explica Pablo. Es un enamorado del Ortegal y sus posibilidades, así que buscan convertirse en «los anfitriones» de la comarca. «El Ortegal es un sitio tan por descubrir. Hay mucha falta de infraestructura turística, algo que queremos convertir en fortaleza para enseñárselo al visitante, a nuestra manera», señala. Por ejemplo reconoce que «al banco de Loiba y a los acantilados llega cualquiera», frente a lo que ellos buscan proponer «mucho más». Además, para esta temporada amplían sus experiencias con clases de surf, bicicletas eléctricas, kayaks, paddle surf... «A través de muchas opciones construiremos la experiencia», señala.