Patrocinado por

O Son do Camiño agota todos los abonos que tenía a la venta en una hora

La Voz REDACCIÓN

VEN A GALICIA

Público en O Son do Camiño
Público en O Son do Camiño XOAN A. SOLER

«La demanda ha sido muy superior a la oferta», dice la organización, que este miércoles ha despachado 12.000 abonos. Se suman así a los 28.000 que se conservaban de la edición no celebrada del año 2020

09 mar 2022 . Actualizado a las 18:11 h.

La resurrección de O Son do Camiño, tras dos años sin celebrarse debido a la pandemia, será multitudinaria. Un total de 40.000 personas ya tienen el abono que les da derecho a asistir a los tres días del festival que se celebrará el 16, 17 y 18 de junio en o Monte do Gozo de Santiago. De ellos, 28.000 pertenecían al público que los adquirió para la edición del 2020 y los conservó, al tener validez para este año. Los 12.000 siguientes corresponden a las devoluciones y al incremento de aforo del recinto. Los abonos se pusieron a la venta a las 12.30 horas. El precio inicial era de 79 euros, y en poco más de una hora ya se habían agotado.

«El interés del público de toda España ha sido masivo», recalcan desde la organización. Lamentan no haber podido atender a la avalancha de compradores. «Lo sentimos por la gente que no ha llegado a tiempo a comprar sus entradas. La demanda ha sido, un año más, muy superior al aforo a la venta», indican en un comunicado en el que también anuncian que, en los próximos días, se pondrán a la venta entradas sueltas para cada una de las jornadas. Será un número limitado que ampliará el global de público de cada día por encima de las 40.000 personas. Igualmente, se destaca que en los próximos días se ofrecerá información sobre las zonas de descanso y de glamping.

Este año el festival contará con The Chemical Brothers, Liam Gallagher y Tiësto como cabezas de cartel provisionales, a la falta de que este se cierre totalmente. Entre los nombres confirmados también se encuentran Anuel AA, C. Tangana, Nathy Peluso, Rigoberta Bandini, Foals y Dani Martín. Estos artistas conforman así un cartel que apuesta por el eclecticismo apelando a un público variado. La respuesta encontrada confirma que el diseño del evento ha sido acorde al deseo del público.

Esta edición servirá para consolidar un proyecto que nació en el año 2018 con la intención de convertirse en el gran evento musical de referencia en Galicia. En aquella primera edición contó con las actuaciones de The Killers, Franz Ferdinand, Jamiroquai, Lenny Kravitz, Two Door Cinema Club o Martin Garrix como principales atractivos. En el 2019 el protagonismo recayó en Black Eyed Peas, Iggy Pop, David Guetta, Bastille, Rosalía y Bloc Party. En el 2020 se anunciaron The National, The Chemical Brothers, Bad Bunny, Liam Gallagher, Armin Van Buuren y Daddy Yankee. Pero, a los pocos días de ponerse las entradas a la venta, se declaró el estado de alarma y se volatilizó cualquier pretensión de celebrar un gran evento en Galicia.

El año pasado, ante la imposibilidad de llevarse a cabo, se diseñó un ciclo de actuaciones sueltas con artistas como Camilo, Loquillo, Rozalén, Vetusta Morla, Izal y Raphael, entre otros. Ahora la idea es retomar el festival en donde se quedó en el 2019 y volver a la normalidad.