La Panorama regresa a Melide en un festival con disyoqueis organizado por los hosteleros
VEN A GALICIA
Será el 9 de abril, y su segundo concierto tras dos años
11 mar 2022 . Actualizado a las 23:27 h.Tras dos años sin conciertos por la pandemia, la orquesta Panorama regresa en menos de un mes a los escenarios, y en ese reencuentro con el público no faltará en una plaza que «les encanta, como a todos; tiene una marca», afirma Emilio Pereiro. Es uno de los hosteleros del ocio nocturno de Melide que organizan el festival que, el 9 de abril, desplazará a la localidad a la formación liderada por Lito Garrido. La Panorama, que arrancará su gira un día antes en el Viveiro Fest, recalará en Melide «con el escenario más grande de España, totalmente renovado, y un espectáculo que está deseando ver al gente», apunta Pereiro, integrante, junto con la mayoría de los hosteleros de la movida melidense, del colectivo Melide Noite.
La afamada orquesta no será el único reclamo del bautizado como «Festival no Camiño», con un cartel en el que figuran más de media docena de disyoqueis: los residentes en los locales de copas, y el catalán José de Rico y los vigueses Groove Amigos, que sobresalen en el cartel al ser de los más solicitados del panorama nacional para pinchar en cabina. Las primeras mil entradas para el festival —que se celebrará, con aforo, en un céntrico párking al aire libre, a partir de las diez de la noche— se pusieron a la venta, a un precio de 10 euros, en el portal woutick.es. Veinticuatro horas después de abrir la taquilla, ya se habían despachado alrededor del 30 por ciento, según indica Emilio Pereiro. Él y sus compañeros del sector del ocio nocturno en Melide creen que el festival «va a ser un éxito porque la gente tiene ganas de fiestas, de orquestas». Para facilitar la asistencia, se habilitará servicio de autobús desde Santiago, Lugo, A Coruña, Lalín, Chantada y Sobrado.
Cuando Pereiro supo por un amigo que la orquesta Panorama estaba disponible el primer sábado de su gira de regreso, los gerentes de los locales de copas de Melide no la dejaron escapar, porque «necesitábamos dar un toque de que estamos aquí», aunque, tras un bajón desde Navidad, desde febrero «estamos trabajando bien», asegura.