Presentación de la revista Ecce Home y la procesión del Vía Crucis
13 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.La Junta de Cofradías de Ferrol celebró ayer la presentación de la revista Ecce Home y la procesión del Vía Crucis, dos actos que marcan el inicio de la cuenta atrás para la celebración de la Semana Santa más esperada de los últimos años. Y es que, por primera vez desde que estalló la pandemia de coronavirus, los cofrades y los tronos volverán a tomar las calles de la ciudad con la recuperación de los tradicionales desfiles procesionales.
La primera de las dos citas tuvo lugar al mediodía en el Casino Ferrolano, donde se presentó la revista Ecce Homo y el procesionario de este año, un acto que, al igual que la procesión del Vía Crucis, no se celebraba desde antes de la pandemia. El presidente de la Junta de Cofradías, César Carreño, señaló que la publicación «volve con novos folgos». «Queremos que sexa un instrumento para penetrarnos no pasado e o presente da Semana Santa e que, a través dese coñecemento, podamos vivila máis intensamente», destacó César Carreño.
El número correspondiente a este 2022 reúne diez artículos y una entrevista con el nuevo obispo de la Diócesis, Fernando García Cadiñanos.
Ya por la tarde, la concatedral de San Julián acogió el rezo de las diferentes estaciones del Vía Crucis, y posteriormente, tuvo lugar la procesión por las calles del entorno, presidida en esta ocasión por la imagen del Jesús Cautivo, que la Cofradía de Dolores saca habitualmente en el desfile del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Piedad el Jueves Santo.